Google Goggles: traduciendo texto captado por la cámara del móvil

 

En Googlemobile podemos leer que existe una  nueva funcionalidad de la herramienta Google Goggles con la cual podemos traducir textos captados  directamente desde la cámara de nuestro teléfono móvil.

Google Goggles es una aplicación que analiza las imágenes captadas a través de la cámara del teléfono y permite realizar diferentes operaciones, tales como por ejemplo, enfocar la portada de un libro y obtener información sobre el autor, precio y dónde comprarlo, todo lo que exista en Internet relacionado con ese elemento.

Pero ahora no solo realiza esa tarea, sino que además podemos emplearla para traducir textos captado por la cámara del móvil. Puede ser un cartel, la prensa, etc… Goggles lo analizará y nos mostrará la traducción en el idioma que deseemos.

Por el momento se encuentra en una versión beta y sólo es compatible con alfabetos latinos pero Google está expandiéndolo a cirílico y, progresivamente, varios idiomas asiáticos como chino o japonés.

Goggles solo es compatible para teléfonos Android, aunque Google ha confirmado que en un futuro también estará disponible para el iPhone de Apple.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *