Curiosidades Internet

Google dirá adiós a China

image

La censura de Pekín, el principal motivo que esgrime el gigante estadounidense para retirarse del país. Desde el régimen comunista de Pekín señalan que no habrá afectados por esta salida. Baidu y Microsoft, beneficiados.

El diario económico "China Business News" asegura hoy que el gigante tecnológico Google anunciará el próximo lunes sus planes para abandonar sus negocios en el país asiático tras dos meses de rifirrafes con la censura del régimen de Pekín.

Según este informe, Google abandonará sus negocios en chino (Google.cn) el próximo 10 de abril, y cita como fuentes a un empleado y a un agente de ventas anónimos de Google en la República Popular, el mayor mercado de internet con 384 millones de usuarios.

No habrá afectados si Google se va

El ministro de esta cartera, Li Yizhong, había indicado este mes que Google "tiene la libertad de irse o quedarse", pero que en caso de marcharse, "el sector chino de internet no se verá afectado".

El diario "Global Times" informa hoy de que el principal rival de Google en China, el buscador local Baidu, ha aumentado su cuota de mercado en 2009 hasta un 76 por ciento, mientras que la de Google se redujo desde un 20,7 por ciento hasta un 18,9, un nivel superior al que jamás alcanzaron American Online, eBay o Yahoo en China.

Al mismo tiempo, el gobierno chino ha retirado de su web una carta firmada supuestamente por 27 socios publicitarios de Google en China que reclamaban compensaciones por su posible abandono, difundida profusamente por la prensa estatal, después de que 22 de esas firmas dijeran que no tenían nada que ver con la misiva.

[Fuente: elespectador]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine