Software

GoAruna: 2Gb de almacenamiento en la nube GRATIS

 

GoAruna es otro particular servicio de almacenamiento online para nuestros ficheros. Este servicio, es particular, no solo porque comenzó sus andaduras por el año 2006, justo cuando este blog también empezó a funcionar, sino porque se desarrolló como herramienta interna para ayudarnos a enviar y compartir grandes ficheros.

El principal objetivo de GoAruna es proveer el mejor servicio de almacenamiento en la nube, también denominado “Cloud Storage”.

Para aquellos que se han perdido las entradas de Dropbox y SugarSync, todavía están a tiempo de leerlas y comparar ambos servicios, donde podrán escoger el que mejor les convenga o los tres al mismo tiempo.

El termino “Cloud Storage” es un modelo de red para almacenar ficheros en la red de redes donde los datos se almacenan en servidores que generalmente controlan unas terceras partes, suelen ser servidores dedicados, es decir, aquellos servidores que no son compartidos con ningún otro proveedor/usuario. Para ser más claros, toda la memoria RAM de dichos servidores, la carga de CPU, etc… están dedicados a un solo cliente.

Para no profundizar en este tema, será mejor que continúe hablando sobre GoAruna. Pero antes podemos echar un vistazo al siguiente vídeo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=CbAJy7wbHgM

En GoAruna dispondremos de 4 modos de almacenamiento: Oro, Plata, Bronce y Sencillo, siendo este último el de tipo gratuito, mientras que los anteriores tienen un costo .

En cuanto al servicio, debemos tener claro que las condiciones y términos del mismo han de ser leídas, tanto para este servicio, como para los que he mencionado anteriormente. La razón de ello, es bastante sencilla, el no cumplir las condiciones en cuanto al alojamiento, puede ser motivo de suspensión de nuestra cuenta y perderemos los datos almacenados en ella.

¡Recuerda!, en estos tipos de servicios es aconsejable no guardar datos personales.

¿Cómo acceder a GoAruna?…

Primeramente, debemos estar registrados en el servicio, puedes hacer clic en este enlace para ello.

Gracias a su escritorio para controlar nuestro acceso tenemos la posibilidad de enviar y recibir archivos entre nuestro ordenador y nuestro espacio de almacenamiento en GoAruna.

Permite arrastrar y soltar ficheros y carpetas, así como múltiples archivos para facilitarnos la tarea.

Conectando a través de un Proxy…

Por experiencia, puedo deciros que si trabajas en una empresa donde la red es corporativa, el administrador de la red o nosotros mismos podremos configurar GoAruna para acceder por medio de un proxy. ¡Claro que!, en ciertas empresas, esto es algo que debemos poner entre comillas, ya que según el índice de seguridad de la empresa para la cual trabajemos, debemos mantener ciertas cosas bajo confidencialidad y estos servicios es mejor emplearlos para otros aspectos que no sean confidenciales.

Algunos aspectos negativos…

En cuanto a esto, podemos decir que el gestor de archivos de escritorio se encuentra en idioma inglés sin posibilidad de configurarlo para que sea en castellano. Por otro lado, disponemos de un consumo de ancho de banda de 1Gb/mes para la opción “Sencillo”, eso quiere decir que superado ese límite debemos esperar al siguiente mes para poder seguir subiendo/bajando ficheros, con lo cual, las posibilidades de compartir son limitadas, aún así, tal y como dice el refrán: “a caballo regalado no le mires el diente”, ¡bueno!, esto de no mirar el diente, es mejor tenerlo en cuenta, porque nunca se sabe el grado de seguridad ni de las transferencias, algo que Dropbox si tiene. De todas formas, ya lo dice GoAruna en su mensaje esperanzador…

Aunque no queramos, hay accidentes: los virus infectan, los discos duros mueren, y los robos y los desastres ocurren.
Con GoAruna, puedes estar seguro de que tus archivos estarán siempre sanos y salvos en nuestro fiable centro de datos de alta tecnología.

No todo es negativo en GoAruna…

¡Claro que no!, que es esperabas, es GRATIS ¿no?, ¿que más quieres?. No cuesta nada registrarnos y dispondremos de un espacio de hasta 2Gb. Luego no vengas diciendo: ¡He perdido mi pendrive!.