Software

GnuCash: gestiona tus finanzas con este software gratuito

image GnuCash es una herramienta de código abierto para asuntos financieros y contabilidad personal y de pequeñas empresas, es una excelente alternativa a Quicken y Microsoft Money.

Un sistema de finanzas personal en software libre que utiliza la doble entrada. GnuCash forma parte del proyecto GNU y funciona bajo GNOME, en GNU/Linux, Windows (Windows 2000 o superior), FreeBSD, Solaris y otras plataformas UNIX.

Ha sido escrito principalmente en el lenguaje de programación C, y una pequeña parte del mismo en el lenguaje de programación Scheme.

Características de GnuCash

Contabilidad por partida doble, Transacciones programables, Características para la contabilidad de Pequeños Negocios, Posibilidad de Importar: OFX y QIF, Manejo de transacciones multi-divisas, Portafolios de Fondos de Valores / Mutualistas, Cotizaciones en linea de Fondos de Valores y Mutualistas de inversión.

image

La evolución actual está más próxima a desarrollar herramientas para pymes.

El software cuando lo estamos instalando no dispone del idioma castellano, pero una vez instalado por defecto toma el que tengamos en nuestro sistema operativo, tal y como puedes ver en la imagen anterior.

Descárgalo desde su página oficial

Microsoft Windows XP/Vista/7

2 Comentarios

  • @inversiones: hola, nos alegra que te guste nuestro sitio, aunque no está destinado en profundidad al tema de las finanzas, si es cierto que solemos crear algunas entrada al respecto.

    He visitado tu sitio, tiene buen contenido aunque le falta alto de diseño para que pueda llamar más la atención y captar visitantes.

    Por otro lado te recomiendo incluir alguna que otra imagen que llame la atención, pues mucho texto suele aburrir a los usuarios. Ya conocerás el dicho “más vale una imagen que mil palabras” ;).

    Además… como el sitio es de reciente creación, no te queda nada bien el haber incluido de forma tan temprana la publicidad Adsense.

    Si te parece puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto http://www.verasoul.com/contacto donde podríamos intercambiar opiniones. No olvides dejarnos tu e-mail.

    Saludos