Internet Software Tecnología WordPress

GD Broken Report: permite a tus visitantes que te informen sobre entradas con errores en tu blog

wordpress-logo Si tienes un blog con más de 500 ó 1000 entradas, alguna de ellas, es probable que tenga algún enlace roto o una imagen ha dejado de verse porque se ha perdido el enlace donde la tenías alojada.

Tener que mantener el blog en condiciones es algo muy laborioso, se pierde demasiado tiempo en mirar todas las entradas una a una, y lo mejor es recurrir a la ayuda de tus lectores, facilitando a estos que te den un aviso haciendo un simple clic sobre un enlace.

GD Broken Report no es mas que un plugin para wordpress que facilitará a tus visitantes un link en el cual solo hay que hacer clic para que automáticamente se remita un e-mail predefinido por el administrador del blog a la dirección de correo electrónica especificada.

Este plugin emplea dos plantillas para la integración y otra para el e-mail. Las plantillas de integración se encuentran dentro de la carpeta “integrate” y pueden ser modificados al gusto de cada uno, el único requisito es que debemos mantener la variable %URL% que encontraremos dentro del fichero report_broken.txt

La plantilla e-mail también puede ser modificada y esta podemos encontrarla dentro de la carpeta “templates

Cuando cualquier visitante hace clic en el enlace que informa al Administrador del blog, este recibe un e-mail, posteriormente el plugin añade un elemento meta “gd_broken_report” a la entrada el cual debemos eliminar una vez hayamos solucionado el problema.

image

Como puedes apreciar, el plugin se encuentra en inglés, pero me he tomado la molestia de traducirlo al castellano, para aplicar la traducción, simplemente descarga el fichero “traducción GD Broken Report” y sube los ficheros que encuentras en su interior a la carpeta “/plugins/gd-broken-report/languages”. El resultado será el siguiente:

image

Cuando una entrada haya sido informada y el error solventado, podemos borrar de dicha entrada el campo personalizado que ha sido agregado para tal fin. Para ello, debemos acceder a nuestro panel de administración, buscar la entrada y localizar el campo de la imagen:

image Podemos hacer clic en “Borrar” o eliminar el valor “reported” y luego pulsar actualizar.

[dm]6[/dm]
[dm]7[/dm]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine