en , ,

FSHistory: Microsoft Flight Simulator 1982 online

Ser piloto no es nada fácil, pero tampoco es imposible, muchos de los grandes pilotos, antes de que el ser humano quisiera aprender a volar como los pájaros, empezaron haciendo uso de los simuladores, entre los que destaca por su historia, el Microsoft Flight Simulator.

En su nueva versión, el Flight Simulator 2020 (FS2020), la cual ya se encuentra disponible, con el inconveniente de que se debe tener una buena tarjeta gráfica para que se lleve a cabo un buen renderizado sin que nuestro equipo se vea estresado. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos hacer uso de los inicios de dicho simulador con un equipo algo más sencillo. ¿Qué mejor que proponer el poder jugar a Flight Simulator 1.0 desde nuestro navegador web?.

El simulador original estaba hecho en blanco y negro, presentaba un paisaje muy limitado que consta de 36 fichas (en un 6 por 6 patrón, lo que equivale a aproximadamente unos cientos de kilómetros cuadrados), y proporcionó una simulación muy básica (con sólo un avión simulado). A pesar de esto, terminó siendo una de las más populares aplicaciones de Apple II de principios de los años ochenta.

Flight Simulator 1

Flight Simulator 2020 es brutal con el hardware, si queremos jugarlo a 4K, y es posible que la culpa sea del DirectX 11, así que tendrías que indagar con las configuraciones gráficas si quieres disfrutar del mismo con una resolución decente.

Flight Simulator es una de las franquicias más antiguas y sus orígenes se remontan al TRS-80 y Apple II con el nombre de FS1 Flight Simulator, por aquel entonces de SubLogic, posteriormente Microsoft adquirió la licencia para desarrollar la compatibilidad con el famoso IMB PC de la época, dando lugar a Microsoft Flight Simulator 1.0. Unos gráficos 3D a color CGA causaron un gran impacto por aquel entonces.

¿Te gustaría jugar a Microsoft Flight Simulator 1.0?…

Ahora puedes hacerlo sin descargar nada. El físico e ingeniero de software Sebastian Macke compartió en GitHub su proyecto FSHistory, que adapta no sólo a FS 1.0, sino también a las versiones 2, 3 y 4 para su ejecución online. Todo lo que necesitas es especificar algunos parámetros secundarios (color, modo demo, teclado, etc.), y empezar a volar. El sitio web presenta una lista de comandos básicos a la derecha de la pantalla, lo mínimo y fundamental para ganar un poco de altitud.

Flight Simulator 4

Podrás notar que se ejecuta muy rápido (los relojes internos de los aviones son prueba de ello), no he podido escuchar el sonido (supongo que eso depende de un altavoz de PC considerando que por aquella época el sonido dependía de él), y nunca falta el ocasional error gráfico que arruina la sesión.

Visita el enlace más abajo si quieres conocer a Flight Simulator desde un punto de vista histórico, y si te interesa más el código, todo está en GitHub.

Flight Simulator: Jugar

Fuente: simflight

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0

Videollamadas en Telegram

Shein

Shein, la tienda de ropa desde China