Vídeos

Freeride Downhill – MTB: cuesta abajo y a lo loco

El Freeride también es una modalidad de mountain bike que consiste en hacer trucos en los saltos y obstáculos artificiales como wallrides o northsores (pasarelas de madera) . Normalmente es cuesta abajo y las competiciones de esta modalidad son puntuadas por jueces . Viene a ser una variedad del descenso en bicicleta o downhill.

Existen dos tipos de modalidades de Freeride. La primera es el Slopestyle en la que los riders hacen trucos que vienen del Dirt Jump en saltos artificiales y también drops. Estas competiciones pueden (y suelen) ser también un espectáculo, y se pueden llevar a cabo en el campo o montar rampas en la ciudad.

Otra modalidad freeride es la de practicar el mountain bike en lugares “salvajes” donde nadie ha montado antes como por ejemplo terrenos del sur de América , África o las competiciones organizadas por RedBull como el RedBull Rampage en Utah , EEUU y otras con saltos artificiales como el adidas slopstyle. El freeride original proviene de Canadá, donde existen grandes bosques que, gracias al clima típico del país y a sus características del relevo y los bosques, hacen que sea un lugar idóneo para practicarlo. La protecciones que se usan en este tipo de eventos son las siguientes: casco integral, rodilleras, espinilleras, protector de pecho y columna vertebral (peto), protector cervical, coderas y hombreras (estas dos suelen estar incliudas en el peto), y a veces gafas parecidas a las de motocross, para protejer los ojos de barro, viento y otros.