Software

Franz: una gran aplicación multichat

Hoy se me ha ocurrido una idea que espero puedan tener la ocasión de aprovechar de la misma manera que he llevado a cabo y les explico el motivo.

En alguna ocasión hemos realizado un artículo sobre la memoria RAM y la importancia de no ocupar toda ella en el Sistema Operativo, pues un gran consumo de ésta memoria ocasiona en la mayoría de las veces una ralentización del sistema a la hora de hacer operaciones.

Damos por hecho que en tu ordenador tienes instalado varias aplicaciones de mensajería, WhatsApp, Telegram, WeChat, Skype, Facebook Messenger, etc… Cada una de ellas ocupa un determinado rango de memoria, así cuantas más tengamos, más memoria RAM estaremos ocupando. La solución que muchas personas dan a ésto es desactivarlas del inicio de arranque del sistema y ejecutarlas cuando quieran hacer uso de ellas. ¿Pero y si tuvieras que mantenerlas en ejecución porque así lo necesitas? ¡Todas para una y una para todas!

Es aquí donde Franz entra en juego…

¿Qué es Franz?…

Franz es una aplicación de mensajería diseñada con amor desde Viena que combina Chat y servicios de mensajería en una sola y única aplicación, la cual suporta una multitud de aplicaciones como Slack, WhatsApp, WeChat, HipChat, Facebook Messenger, Telegram,Google Hangouts, GroupMe, Skype y muchas más, disponible tanto para Windows como Linux y Mac.

Por el momento se encuentra en fase Beta y anda por la versión 4.0.4, sin embargo podemos decir que los servicios que hemos probado no hemos tenido ningún inconveniente.

Franz, un servicio e ilimitadas cuentas…

franz_un_servicio_ilimitadas_cuentas

Franz permite añadir un servicio cuantas veces sea necesario lo que la convierte en la herramienta perfecta para manejar múltiples cuentas de negocios y/o privadas al mismo tiempo. Podrías incluso hacer uso de cinco cuentas diferentes de Facebook Messenger en la misma aplicación, por si por alguna razón te urge la necesidad ;), pues todas abren independientes instancias. El único inconveniente que debemos tener en cuenta es que cuantos más servicios añadamos aumentará su consumo de memoria RAM, algo que es lógico e inevitable para cualquier aplicación de sus características, sin embargo, debemos añadir que no es lo mismo que tenerlas todas por separados, las cuales consumirían mucha más memoria.

Una interfaz, sencilla e intuitiva…

Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva y no debemos olvidar que en la actualidad se encuentra disponible en muchos idiomas, entre los cuales destacan el Castellano (Español).

Cada servicio se encuentra en una pestaña y aprovecha el uso similar a un navegador web para el cual no necesita acceso directo a las API,s de los proveedores (software web) de aquellas para integrarlas en Franz, lo que significaverasoul-com_franz que no se almacenan datos como nombres de usuarios y contraseñas, ni en el ordenador ni en la nube. Los únicos datos que se almacenan son las cookies, típicas de los navegadores web. La alarmante historia de las Cookies.

¿Y que hay de la seguridad en Franz?…

Ésta es sin lugar a dudas la típica pregunta que solemos hacer los más intrépidos e incluso conocedores de la materia, así que debemos decir que en base a ello, Franz no lee ni puede leer ninguno de los mensajes que por medio de la misma se envían o reciben, dado que la comunicación se establece directamente con los servicios de los proveedores.

En definitiva, si dispones de varias cuentas de servicio de mensajería Franz puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de controlarlas todas  desde una misma aplicación.