Curiosidades Tecnología

Firefox OS: un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

firefoxOS-phone

Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil desarrollado por el proyecto de Mozilla Boot to Gecko (B2G). Usa un núcleo Linux y parte de un motor de tiempo de ejecución basado en Gecko, que deja a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas enteramente usando HTMLJavaScript, y otras APIs de aplicaciones de web abierta.

Firefox OS está bajo intenso desarrollo; se encuentran trabajando constantemente en formas de hacer más fácil para ti su uso y programar en Gaia, así como la creación de aplicaciones.

Implementará nuevos estándares web con el fin de liberar a las plataformas móviles de aquellos gravámenes que plantean las normas y restricciones de las plataformas privadas existentes.

Gaia es la denominación de su interfaz de usuario, una aplicación web que se ejecuta sobre la pila de software de Firefox OS. Gonk es la capa del sistema operativo, por debajo de Gaia, la cual consiste en un núcleo Linux y una capa de abstracción de hardware con la cual Gecko se comunica, siendo Gecko la capa propiamente dicha de Firefox OS, la cual proporciona la misma implementación de estándares web abiertas y empleadas en Firefox y Thunderbird.

Aplicaciones Firefox OS

Creo que Firefox será un gran competido de Android.

Enlace: Firefox OS