Curiosidades Internet Software

FireFox 4: a punto de salir

Por lo que hemos podido saber, Mozilla tiene previsto lanzar su navegador Firefox 4 la semana que viene, concretamente el 22 de marzo, siempre y cuando no se produzca ningún error grave.

La noticia ha saltado directamente a través de un mensaje publicado en el foro de los desarrolladores de Mozilla, lugar donde el director de ingeniería, Damon Sicore, escribió :

Firefox 4 RC1 (Release Candidate 1) ha recibido una cálida bienvenida, es el momento de tomar la decisión de lanzarlo. A partir de ahora, no hay problemas conocidos que nos impidan lanzar el RC1 como la versión definitiva. Al final de nuestro período de sesiones ordinarias de triaje el miércoles, 16 de marzo a las 11:30 AM, los responsables decidirán si se lanzará RC1 como Firefox 4.
El 22 de marzo es el día que lanzaríamos. Ambos, IT y Marketing han indicado que el 22 de marzo es una fecha de lanzamiento final aceptable. Si en algún momento descubrimos problemas que pudieran bloquear la liberación final, se emitiría una RC2 tan pronto como sea posible, restableciendo la fecha de envío y comunicándolo a todo el mundo”
.

Todo esto, llega después de saber que la semana pasada, se informó de un fallo de Java en el RC1, pero Mozilla decidió que no era un problema muy grave como para hacer retroceder su lanzamiento. Aún así y por todo lo que cuenta Damon Sicore, Mozilla está terminando la última fase de control de calidad de Firefox 4 y parece que el lanzamiento es inminente.

Si todo marcha bien, un nuevo diseño, un mayor soporte para HTML5 y cambios en ajustes de privacidad es lo que nos encontraremos (entre otros cambios) el día 22, cuando descarguemos de la página de Mozilla la nueva versión 4 de Firefox.