Tecnología

Fiat Fiorino Metano: un nuevo coche que cuida el medio ambiente

Fiat ha anunciado el lanzamiento al mercado una nueva versión del modelo Fiorino, capaz de funcionar con metano y gasolina, indistintamente.

Está disponible con las variantes Combi (acristalada) y Furgón, para poder así cubrir el mayor cupo de clientes que usan éste modelo para múltiples menesteres.

Sobre la base del 1.4 Fire de 70 CV, su principal ventaja es el ahorro económico respecto a los propulsores convencionales, así como una menor contaminación. Esto se debe a que los vehículos a metano no emiten partículas y las emisiones de óxidos de nitrógeno son aproximadamente un 90% inferiores.

En lituania y países nórdicos, los coches funcionan de esta forma desde hace bastante tiempo, aunque supongo que en las versiones europeas (más al sur, como por ejemplo España), estos vehículos vendrán equipados con una mayor seguridad, debido a los cambios de temperatura.

Su autonomía funcionando únicamente con metano asciende a los 300 km, mientras que si se combinan ambos combustibles (gasolina+metano), la autonomía aumenta hasta los 1000 km. Su precio rondará los 12.800 euros.