Facebook introducirá publicidad en nuestro muro

¿Pensabas que el gigante de las redes sociales no lo haría?. Pues te equivocas, y es que Facebook ha tomado la decisión de incluir publicidad en nuestro muro “te guste o no te guste”, es decir, que aunque veas algo por Internet y no hagas clic en “Me gusta”, es probable que lo puedas ver en tu muro. De momento se encuentra en fase de pruebas este nuevo sistema de ingresos.

El año pasado, Facebook tuvo unos ingresos de más de 3000 millones de euros, y solo por medio de publicidad, una cifra que al parecer no es demasiado elevada, no convenciendo así a los inversores y uno de los motivos por los que Facebook no va del todo bien en bolsa.

Además de eso, insertarán publicidad de aplicaciones en su versión móvil, y para ello, está probando una herramienta que incluye anuncios de aplicaciones que, al ser pulsados por el usuario, redirigen directamente a las tiendas de descargas como App Store o Google Play.

Aunque no nos guste…

En la actualidad se está probando un tipo de anuncio que ya habían pensado. Se trata de los “posts publicitarios”, un tipo de publicación que se incorpora al muro del usuario del mismo modo que las actualizaciones de usuarios o páginas que se siguen, aunque la diferencia es que aparecen sin que se requiera la intervención de los usuarios.

Este tipo de publicidad no suele ser bien percibida por el usuario de redes sociales, que la ve como muy intrusiva. Twitter ya intentó incorporarlo al ‘timeline’ de sus usuarios con un impacto bastante negativo entre la comunidad, por lo que finalmente decidió colocar sus ‘tuits promocionados’ en espacios destacados como en búsquedas.

La portavoz de Facebook, Annie Ta a Mashable, digo: “Dentro de poco, vamos a empezar una pequeña prueba que permitirá a las marcas promocionar publicaciones en páginas para usuarios más allá de sus fans. Estos anuncios podrían aparecer tanto en la versión de escritorio como en la de móviles”.

También ha indicado que estas publicaciones serán similares a las actualizaciones de cualquier página de Facebook, con la diferencia de que tendrán una etiqueta en la que pondrá “promocionado”. El anuncio también permitirá darle al ‘me gusta’ de la página de la compañía, de forma más destacada que en las actualizaciones normales.

“Creemos que esto va a facilitar a las compañías llegar a más gente”, ha concluido la portavoz de la red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Estas publicaciones publicitarias aparecerán en todas las versiones de Facebook, móviles y de sobremesa.

Desde mi punto de vista, considero que la inclusión de publicidad en el muro de los usuarios va a provocar algunas molestias a los mismos si se lleva a cabo de forma intrusiva, así que esperemos que este nuevo sistema de ingresos que pretende generar Facebook sean lo menos molestos.

Vía: ABC

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *