Software

eyeOS 2.0: un sistema operativo que quiere competir con Microsot y Google

eyeOS 2.0

eyeOS es un proyecto de Software Libre que desarrolla el Sistema Operativo del Cloud Computing. eyeOS fue pensado como una nueva definición de Sistema Operativo, donde todo (escritorio y aplicaciones) puede ser usado desde cualquier sitio con un navegador web.

Quizás el punto más importante de eyeOS frente a la mayoría de sus competidores es que eyeOS es Libre, de Código Abierto y licenciado bajo la licencia AGPLv3. Esto significa que cualquier persona puede descargarlo y instalarse un servidor eyeOS fácilmente (los requerimientos básicos son muy parecidos a los de WordPress, por ejemplo).

Para los que no quieren bajarlo y instalarlo en un servidor web pero quieren usar eyeOS existe el servidor abierto donde todo el mundo puede crearse una cuenta y empezar a usar eyeOS gratuitamente. Actualmente cuenta con más de 400.000 usuarios registrados con un incremento medio de 700 nuevos usuarios por día.

Princiaplmente fue un proyecto creado por un pequeño grupo de personas de los alrededores de Barcelona y su primera versión disponible fue la 0.6.0, publicada el 1 de Agosto de 2005.

800px-Illustration5

Desde eyeOS 0.9 han habido muchos nombres de versión pasando por Iris (0.9), Dahlia (1.0 hasta 1.2), Gala (1.5 hasta 1.6) y Lars (1.7 hasta 1.8).

800px-Calender

Puedes hacer una prueba del sistema operativo de forma online, creando una cuenta y accediendo al sistema desde el servidor en el cual corre el sistema operativo.

Dudo que por el momento existan virus para este nuevo sistema operativo, pero estoy seguro que merecerá la pena descargarlo.

[Web Oficial]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine