en ,

Extensiones para que Chrome sea más seguro

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo gracias a su sencillez, rapidez, fiabilidad y buenos resultados. Y es que aunque existan otras alternativas en el mercado como Firefox, Edge, Brave, Torch, etc.), pocas ofrecen la comodidad de tener nuestra cuenta de Google sincronizada, utilizar fácilmente a herramientas como Gmail o acceder a todos sus recursos a través de un móvil con Android. Por otro lado, desde hace ya algún tiempo que todas aquellas webs que no hagan empleo del protocolo https , Google no las posiciona entre las primeras porque las clasificará como páginas no seguras.

La popularidad del navegador Chrome de Google está en auge, y por desgracia también ha atraído la atención de la gran mayoría de ciberdelincuentes y hackers, los cuales han visto en Chrome la posibilidad de acceder a ordenadores ajenos a través de malware y así robar toda clase de datos y credenciales. Es por ello que es siempre esencial tener un buen antivirus instalado.

Google Chrome es consciente de este problema y para prevenir cualquier tipo de ataque malicioso se actualiza muy a menudo. Además de ello, el navegador ofrece un amplio abanico de extensiones con las que añadir una capa extra de seguridad a tu navegador a través de la Chrome Web Store .

En el artículo de hoy os vamos a mostrar las mejores extensiones para Google Chrome con las que podréis mejorar la seguridad de vuestro navegador. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Extensiones Chrome

¿Qué es una extensión para el navegador?…

Una extensión, en este caso para Chrome, es un pequeño programa o herramienta que añade nuevas características al navegador de Google. Las encontrarás de todo tipo, desde extensiones para mejorar la seguridad de tus búsquedas como otras para evitar la aparición de molestos pop ups, traducir instantáneamente una página web, añadir una VPN a tus sesiones de Internet, hacer capturas de pantalla, etc.

En la actualidad las extensiones para el navegador son muy populares pues ofrecen un sinfín de posibilidades a nuestras búsquedas. Sin embargo, es muy importante que antes de instalar ninguna extensión nos aseguremos que han sido verificadas desde la Chrome Web Store. Muchos cibercriminales y hackers hacen uso de éstas para poder introducirse en tu equipo.

¿Cómo instalar o desinstalar extensiones (Addons) de Chrome?…

Instalar y desinstalar extensiones para Chrome es realmente sencillo. Bajo estas líneas te vamos a explicar paso a paso cómo conseguirlo. Aunque si encuentras problemas, no te preocupes, te dejaremos las descargas a mano.

Instalar extensiones

Para instalar una extensión para Chrome en primer lugar es necesario acceder a la Chrome Web Store. Ésta es la tienda oficial de extensiones para el navegador de Google y te ofrece la total seguridad que todo cuanto instales ha sido previamente verificado por la compañía. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Una vez en la página de la Chrome Web Store, navega hasta encontrar la extensión que quieras instalar en tu equipo. Ya en su página, pulsa en el botón azul «Añadir a Chrome». Tras ello la extensión será instalada en tu navegador en apenas unos segundos.

Desinstalar extensiones

Desinstalar o desactivar las extensiones de Google Chrome es también muy sencillo. Para ello pulsa en el botón «Personaliza y controla Google Crhome», si, esos tres puntitos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha del navegador.

Tras pulsar el botón, se abre un menú desplegable donde debes hacer clic en «Más herramientas» y luego sobre «Extensiones». Si has realizado el paso correctamente llegarás a una nueva ventana donde aparecerán todas las extensiones que actualmente tienes instaladas en Chrome.

Para desactivarlas (y no borrarlas) simplemente pulsa en el interruptor azul que aparece en la esquina inferior derecha de cada extensión. Si por el contrario quieres borrarla, pulsa en el botón «Quitar».

Ten presente que tanto si instalas o desinstalas extensiones, será necesario que reinicies tu navegador para que los cambios surtan efecto.

Extensiones de seguridad para Google Chrome

En el artículo de hoy vamos a recomendarte las que consideramos las mejores extensiones de seguridad con las que podrás navegar tranquilo por cualquier página web. Esperamos que te sirvan de ayuda:

Https Everywhere…

Para muchos, HTTPS Everywhere es una de las mejores extensiones de seguridad de la Chrome Web Store. Dicha extensión asegura que cualquier conexión que realicemos con un sitio web se realice a través de un protocolo seguro HTTPS.

Aunque te sorprenda, todavía hay muchas páginas web que no han realizado el cambio de HTTP a HTTPS, poniendo en peligro cualquiera de los datos que compartamos con la web.

Https Everywhere

HTTPS Everywhere es por tanto una opción excelente para que tanto nuestros datos privados, especialmente nuestras tarjetas de crédito o las contraseñas que introducimos a diario para acceder a sitios web, jamás caigas en manos ajenas. La extensión cifrará siempre nuestros datos manteniéndonos seguros.

Uno de los más interesantes atractivos de HTTPS Everywhere radica en el hecho de que, una vez instalado, no tendrás que hacer nada más para disfrutar de sus beneficios. Y es que, cada vez que entres a una página web, la extensión procederá, en caso de que sea posible, a cifrar el contenido que proporciones y a enlazar directamente con el protocolo HTTPS para evitar ataques SSL-stripping. Eso sí, ten en cuenta que puede no ser efectivo en sitios web que no soporten dicho protocolo o que contengan elementos de terceros.

HTTPS Everywhere
HTTPS Everywhere
Developer: www.eff.org
Price: Free

Perspective Guard

Cuando hablamos de seguridad por Internet no sólo nos referimos a malware o spyware, sino también a fraudes y por supuesto las llamadas «Fake News»Perspective Guard es en este sentido una extensión innovadora pues es capaz de protegerte de cualquier noticia falsa o maliciosa que se haya compartido a través de las redes sociales.

Perspective Guard

El funcionamiento de Perspective Guard es muy sencillo. Simplemente instala la extensión y ésta analizará todas las publicaciones o tweets que aparezcan en tu pantalla. Si alguno de ellos es falso o muestra información fraudulenta, serás informado al instante. 

Privacy Badger…

Una de las extensiones de privacidad más importantes es Privacy Badger. Esta extensión ha sido desarrollada por la EFF y nos permite bloquear automáticamente en las webs todos los trackers ocultos para mejorar nuestra privacidad. Una extensión must have si realmente queremos navegar de forma privada en la red.

Privacy Badger

 

Privacy Badger
Privacy Badger
Developer: www.eff.org
Price: Free

Esperamos que estas extensiones te sirvan de ayuda a la hora de mantener tus datos siempre seguros gracias a Google Chrome. Si conoces alguna extensión que pienses que debe estar en esta lista, por favor, compártela en la sección de comentarios.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0
Honorarios Abogados

Los Honorarios de los Abogados

YouTube Shorts

YouTube Shorts, la competencia de TikTok