Curiosidades Tecnología

Exmovere Chariot: un medio de transporte personal eléctrico que puede manejarse sin manos

chariot 1 El hombre siempre intenta ir más allá de todo aquello que diseña, y la compañía Exmovere ha desarrollado un futuro medio de transporte personal que se asemeja muchos a los tipos de transportes personales que hemos comentado en este blob en anteriores entradas.

En este caso, Exmovere se has esmerado tanto que el diseño es muy parecido al PT (Personal Trasporter) de Segway, solo que no dispone de manillar, lo que permitirá llevar cualquier cosa en nuestras manos sin necesidad de prestar atención al medio en que nos movemos.

Todo se maneja con movimientos que gracias a los sensores incorporados el dispositivo puede controlarse como si de nuestros propios pies se tratará. Imagino que el aprendizaje en el manejo no va a ser tarea sencilla y quizás necesitemos de algún que otro cursillo práctico.

Se trata de un vehículo personal de tipo andador completamente adaptado a los movimientos básicos del caminar.

Exmovere está a la espera de que este equipo pueda producirse en masa con el objetivo de ponerlo a la venta en el mercado para un futuro no muy lejano.

chariot 2

Dispone de una batería de 12V que se carga en 12 horas. Prueba de que las manos no serán necesarias para efectuar los movimientos y controlar la velocidad, dirección y la proximidad a cualquier objeto la tienes en el siguiente video (en inglés).

[Vía:  Automotto]