Curiosidades

Evan Spiegel, multimillonario antes de los 30

Cada ciertos años aparece un nuevo magnate de Silicon Valley, el cual sobresale entre toda la manda y se las apaña para hacer lo que todo emprendedor solo puede soñar. Mark Zuckerberg tenía  tan solo 20 años cuando creó Facebook en en la residencia de estudiantes de su universidad, mientras que Mike Krieger y Kevin Systrom apenas llegaban a los 30 cuando vendieron Instagram a Facebook por unos mil millones de dólares y Evan Spiegel, de 27 años y fundador de Snapchat.

Nacido en Los Ángeles, California, en 1990, Evan ha llevado el fenómeno de chatear online y en móvil a un nivel completamente nuevo. Al igual que muchas otras nuevas empresas tecnológicas, Snapchat también comenzó en un dormitorio de la Universidad de Stanford. Evan, de apenas 20 años en esos momentos, comenzó a trabajar en Snapchat cuando todavía era un estudiante de diseño de producto en la universidad. Más tarde dejó la universidad para perseguir su sueño junto con sus compañeros Bobby Muphy y Reggie Brown. Como cualquier otra batalla por el éxito, durante el proceso de formar la compañía Spiegel y Murphy denunciaron a Reggie Brown por una nueva asignación de las acciones de la compañía afirmando que él no contribuyó a nada con la compañía.

Snapchat, liderado por Spiegel, se hizo muy popular muy rápidamente. En su breve existencia, el innovador sistema de Snapchat de vídeos que desaparecían y la tecnología de selfies ha atraído a las masas y ha crecido hasta ser una de las plataformas móviles más populares del mundo. Sus cifras más recientes de 2016 muestran que la compañía ha superado los 10.000 millones de vídeos al día con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Dejar un comentario