Internet

Esto lo arreglamos entre todos

Hace ya un tiempo alguien tuvo la idea de crear una página web y pensó que se podía llamar estosololoarreglamosentretodos.org.

¿ Pero de que sirve esta pagina.?

¿Tiene alguna utlidad?, ¿Se resuelve realmente algo? ¿Cambiamos algo a través de esta web?

La idea la creó un señor que se llama Jaime y su mujer Susana. En un principio la idea en sí sale de un buen corazón, y de alguien que seguramente si quiere hacer algo para cambiar el animo de la gente, ante esta crisis que vivimos. Según dicen en la web, Jaime es un especialista en marketing. Jaime fue a proponer su idea, y gustó, claro esta que todos a los que fue a ver pensaban lo mismo que él, y quien no. Numerosas compañías apoyaron su proyecto desinteresadamente, algo que cuesta de creer, porque nadie hace nada por nada.

Con tal apoyo monetario, es fácil que una web llegue a lo mas alto. A pesar de todo el apoyo recibido hoy por hoy según datos de alexa la web esta bajando en ranking, esta en el puesto 196.506 y las visitas que recibe tan solo son de España.

¿Es que la crisis solo es española?!!! Con lo económico que sería promocionar la web en Sur America, y en otros países, ¿porque solo tiene visitas de España? Según datos de Alexa, la web es enlazada por cero sitios. ¿Qué raro no? Un especialista en marketing llamado Jaime tuvo la idea de crear esta web, la hemos visto en la televisión, pero, ¿como es que nadie enlaza la web? Con anuncios en televisión y con el tiempo que hace que la idea fue lanzada, mas el dicho apoyo de empresas importantes, personajes famosos, hablando de la web y del proyecto, como podrían ser Ferran Adriá, Romay, Susanna Griso (periodista de Antena 3), y muchos, muchos mas, ¿Cómo es posible que la web, no este en los mas alto del ranking, de webs por lo menos de España, y que como usuarios registrados en la web, solo estén unos 87 mil?.

[ytube id=”pLrph1OkrUc”]

Mi opinión es que la web no sirve de nada, no se arregla nada, ni la moral de la gente cambia con una web,  que nadie enlaza.  Que tipo de especialistas en marketing tenemos en España.

Personalmente pienso que si hay cosas que se pueden hacer para arreglar esto, pero que esta no es una de ellas.

3 Comentarios

  • Esta página la he visto anunciada un montón de veces por la televisión, lo cual significa que ha tenido grandes inversiones en publicidad y marketing, de ahí su PR de 6 :D. En cuanto a las visitas, supongo que el proyecto ha sido enfocado únicamente a visitantes españoles, lo cual no quiere decir que la crisis se encuentre más concentrada en España, sino que estoy seguro que el objetivo es informar y concienciar a la gente española para que ésta sea más solidaria y apoye los grandes proyectos, así como aquellos que comienzan desde cero pero que tienen unos buenos objetivos.

    Cada uno tiene su opinión, tu nos has dejado la tuya y todos debemos respetarla.

    Saludos

  • Aprovecho para hacer un llamamiento por si alguien se quiere lanzar a la promoción y/o ayuda de este proyecto, que a mi como diseñador web me parece interesante.
    Podriamos hacer un portal de classificados, que son de los que mas visitas reciben, y promocionarlo en todas las redes posibles, a través de una cadena de cientos de amigos conseguriamos muchas visitas. Hecho esto la publicidad podria ser gratuita para pequeñas y medianas empresas. Con esto si que lo arreglariamos entre todos, ¿NO? que os parece.
    saludos.

  • @Bergaportal: en particlar me parece una estupenda idea, aunque en este mundillo hay que tener cuidado con quien topas, no todos estarían dispuestos a participar por amor al arte, algunos será muy espabilados y querrán hacerse con el control, esto lo digo porque ya me ha pasado por experiencia :D. Además luego está la existencia de esos administradores y moderadores que cuando se dan cuenta que ya no escribes, dan comienzo a utilizar tu “Nombre” o “Nick” para crear entradas en tu nombre, poniendo en peligro tu dignidad, algo que también he comprobado por experiencia y si me lo preguntas en privado te contesto Marc ;).

    Por otro lado, la idea es buena y va con buena fe, por eso puedes contar conmigo y espero que si algún otro lo hace, también sea con buenas intenciones. ;).

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: