en ,

¿Es productivo el avance los eSports?

Posibles riesgos para la salud de los eSports…

Como en toda profesión, los jugadores de eSports se ven expuestos a posibles riesgos para la salud. Y es que pasar horas jugando frente a una pantalla puede acarrear algunas lesiones y dolencias. Estas son algunas de las más comunes:

  • Debido a las posturas que adquieren los jugadores profesionales, corren el riesgo de padecer espondilosis cervical, una lesión de la columna vertebral que puede provocar dolor en la espalda y en el cuello.
  • La clásica tendinitis es otra de las lesiones sufridas por algunos de los profesionales del sector. Los constantes movimientos de muñecas al jugar pueden producir la inflamación o deterioro del músculo.
  • También relacionada con las acciones repetitivas con las manos, como pulsar las teclas y botones de ordenadores, mandos de consolas y simuladores, surge el síndrome de Quervain o inflamación en el envés interior de la mano.

Por todo ello, es primordial que todo jugador de deportes electrónicos siga una rutina basada en una alimentación saludable, horas necesarias de sueño y descanso y, por supuesto, un entrenamiento físico planificado.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Blokada: un excelente bloqueador de publicidad para Android

Cómo llegar a fin de mes y no morir en el intento