Curiosidades Tecnología

¿Eres zurdo? No compres iPhone

iPhone4_no_zurdos El nuevo dispositivo móvil de Apple ha salido al mercado, pero ha defraudado un poco a aquellas personas que emplean estos terminales con su mano izquierda. El problema no es que resulte incómodo de manejar ni mucho menos, sino que unas horas después de su lanzamiento, el iPhone 4 tuvo sus primeras críticas con respecto a la pérdida de señal que produce al cogerlo con la mano izquierda, lo que no lo hace un dispositivo al 100% eficiente.

Steve Jobs respondió a dichas críticas, pero la solución que ofreció era muy pobre. Simplemente se limitó a decir que cogieran el móvil por el lado opuesto.

La señal de la antena que está ubicada estratégicamente en la parte inferior izquierda del teléfono.

Si eso no funciona, la compañía aconseja comprar una funda para el teléfono. Steve Jobs también le escribió al sitio de noticias tecnológicas Ars Technica diciendo que “todos los teléfonos tienen áreas sensibles” (esto es cierto, pero no en todos los terminales :D).

En otra web de tecnología se habla de algunos puntos y líneas amarillas que suelen aparecer en la pantalla del iPhone 4, mientras que algunos otros cuentan que aparecen molestas manchas que pueden estar relacionadas con el calor que genera el móvil.

¿La solución?

Comprar una carcasa protectora, que básicamente impide que podamos conectar con la piel ambas partes, o simplemente “sujetarlo de otra manera”, que es lo que Jobs nos propone.

El consejero delegado de Apple indicaba que este problema afecta en mayor o menor medida a todos los dispositivos móviles, y que depende de la colocación de la antena que debamos coger el teléfono de una u otra forma. Su consejo seguía siendo el mismo, aunque añadía que también podemos comprar alguna de las numerosas carcasas disponibles.

Desde mi punto de vista, creo que Apple se ha precipitado un poco en el lanzamiento de su nuevo terminal, deberían haber seguido haciéndole pruebas.

[Fuente e imagen: Telecinco]