Software

EncryptOnClick: encriptando carpetas y archivos con un clic de ratón

Los datos que almacenamos en nuestro ordenador, son en muchas de las ocasiones, datos personales, y existen dos palabras que debemos tener en cuenta ante dichos datos: privacidad y seguridad. Son tan relevantes, que deben tener prioridad ante cualquier otro tipo de datos que almacenemos, especialmente cuando nuestro ordenador es compartido con otros usuarios. De esta forma, mantendremos las miradas ajenas de aquella información que consideramos sea privada.

En este aspecto, podemos destacar la aplicación EncryptOnClick, un software bastante sencillo de utilizar y que además es totalmente gratuito, el cual, nos podrá sacar de más de algún apuro.

Ha sido diseñada para encriptar aquellos ficheros y/o carpetas que creamos conveniente. Se encuentra disponible, exclusivamente en idioma inglés, pero la verdad es que no hace falta entender nada, dado que es relativamente fácil de emplear.

Emplea un sofisticado algoritmo de encriptación y de compresión de 256 bits AES, garantizándonos que prácticamente nadie pueda descifrar el contenido de dichos archivos o carpetas. Su interfaz es bastante intuitiva y sencilla, disponiendo de dos paneles: encriptar y desencriptar, con sus respectivas opciones.

Es compatible con Windows 7 y sus antecesores y lo mejor de todo es que podemos crearnos una versión portable que podremos emplear en cualquier ordenador sin necesidad de instalarlo, para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Copiar los ficheros: encryptonclick.exe, encriptonclick.exe.manifest y el fichero DLL denominado xceedzip.dll, dentro de una carpeta y luego lo pasamos a nuestro pendrive.
EncryptOnClick (144 descargas)
[Fuente: 2brightsparks]