Software

Email Verifier: Verificando las cuentas de correo inexistentes

eMail Verifier En ocasiones solemos mandar aquellos correos graciosos para todos nuestros amigos, aunque quizás, y como casi siempre ocurre, si este amigo/a que hace tiempo no contactamos con el, lo más probable es que su cuenta de correo haya sido cancelada temporalmente o no por el sistema. En tal caso, recibiremos un correo advirtiéndonos que el correo no ha llegado a su destinatario.

Esto sería fácil de controlar, si tuviéramos 100 amigos, pero verificar el estado de 1.000 o 10.000 correos podría convertirse en una tarea un poco tediosa.

En tal caso, existen herramientas para poder averiguar si la dirección de un correo determinado es válida o no, como es lógico, se verificarán todos los correos al mismo tiempo y no uno por uno. Esta utilidad, se denomina Email Verifier (Verificador de email).

Si dispones de una lista de suscriptores a tu blog y cada vez se hace más grande, estoy seguro que muchas de las direcciones de de correo a las que se suelen mandar e-mails, están en desuso, bien porque el usuario la haya abandonado o porque el usuario/visitante ha introducido mal la dirección al suscribirse.

eMail Verifier 2

Si existen varias direcciones que están mal, esto no conlleva demasiada importancia, pero si el número de direcciones es muy grande, estaremos enviando correos innecesarios y haciendo trabajar al servidor de forma tonta.

Es aquí cuando Email Verifier entra en escena, porque si le facilitas un archivo con la lista de direcciones de correo electrónico, las comprobará, mostrándote claramente las direcciones válidas y las que no.

Aunque esté pensado para trabajar con altas cantidades de direcciones de correo, también es útil para comprobar un pequeño número de éstas.

[dm]135[/dm]