Curiosidades Tecnología

Electrolux Wind Washer un lavavajillas que limpia sin agua

 

Los rayos UV (Ultravioletas) pueden ser una gran forma de esterilizar ciertos aparatos, como los cepillos y máquinas de pelar que usan los peluqueros y ahora es el momento de discutir sus beneficios en un lavavajillas. Estos rayos desempeñan un papel clave en el lavavajillas Electrolux Wind Washer, el cual se compone de un procedimiento de tres pasos. En el primero de ellos, utiliza una corriente de alta presión de aire para quitar los restos de comida de los platos, los cuales son arrastrados a una zona de residuos. En el segundo paso se aplica vapor como medio desengrasante y en la fase final se utilizan los rayos UV.

La técnica de la Electrolux Wind Washer, precisamente, se acoge a la premisa de no utilizar apenas líquido para lavar los platos. Se trata de un prototipo de lavavajillas desarrollado por Jin Wook Hwang, un diseñador industrial coreano al que le preocupa el gasto efectuado por estos electrodomésticos en nuestros hogares.

Este lavavajillas es un invento ecológico. Se calcula que si lo utilizáramos podríamos ahorrarnos entre 20 y 30 litros de agua por cada lavado que hiciéramos con un lavavajillas normal y corriente.

 

Proceso de Lavado