Tecnología

Electric RaceAbout un deportivo eléctrico procedente de Finlandia

electric-car

Desde la lejana y fría Finlandia llega el Electric RaceAbout, un deportivo eléctrico de nueva factura. Es ll único prototipo existente que ha sido fabricado por un grupo de emprendedores y entusiastas aprendices de ingenieros de la Universidad Helsinki Metropolia.

Se denominan “The RaceAbout Association”, ha sido presentado en el centro histórico de Finlandia hace algo más de una semana. Su intención es ser los ganadores en el “Progressive Automotive X Prize”, una batalla para crear el vehículo eléctrico más perfecto y la cual tendrá lugar en EEUU el próximo mes de septiembre, y el ganador se lleva un premio de nada menos que 10 millones de dólares, además de un gran reconocimiento a nivel mundial.

La idea es que los coches que participen deben tener viabilidad comercial, además de sacar matrícula de honor en cuanto a técnica o diseño.

El RaceAbout tiene todas las papeletas para al menos estar en el Top 10 de esta competición. Comenzando por un diseño compacto y moderno, vagamente parecido a algunos de los últimos Ferrari.

Electric RaceAbout, el competidor de Tesla que vino del frío Electric RaceAbout, el competidor de Tesla que vino del frío

El consumo de combustible equivalente según su consumo energético es de 2.35 l/100 km, algo a lo que ni siquiera los mejores híbridos son capaces de aspirar sin emplear técnicas avanzadas de conducción eficiente. Un proyecto prometedor que además es muy agradable de contemplar.

 

Vía: AutoblogGreen

Más información: RaceAbout