Internet

El Social Listening y sus beneficios

Seguramente te sonará a chino si es la primera vez que escuchas “Social Listening”, pero permíteme decirte que se trata de una mera técnica que permite a las empresas conocer todo lo que se habla de su marca en las redes sociales empleando diferentes herramientas de monitorización.

Si bien es cierto que se trata de un término que ha surgido hace poco, podemos decir que es una práctica realizada con anterioridad por los Community Managers o Gerentes de las Comunidades (refiriéndonos a las redes sociales), con la diferencia de que no gozaban de las herramientas de hoy día.

La función principal del Social Listening es medir la efectividad y la frecuencia de aquello que se dice de nuestra marca en los distintos medios sociales y evaluar el impacto que tienen esas conversaciones en la reputación de la marca. Pero además, esta técnica también permite conocer qué dicen los usuarios de nuestros máximos competidores y del mercado general.

De este modo, logramos tener una percepción global del sector y del comportamiento de los usuarios para poder anticiparnos ante cualquier eventualidad y tomar decisiones estratégicas a partir de esos conocimientos.

Dejar un comentario