Internet Seguridad

El plugin Google+Facebook para Firefox es un Malware

Google+Facebook Malware

Al parecer circula por la red un plugin o extensión para el navegador Firefox denominado Google+Facebook, el cual permite a los usuarios de la nueva red social Google+, saber lo que publican los usuarios de Facebook, es decir, que estando conectados a Google+, podemos ver el contenido de nuestro muro de Facebook, sin necesidad de acceder a él desde otra ventana o pestaña.

Visto esto, se llevó a cabo un análisis por ikymu, un usuario de Reddit, el cual y tras dicho análisis pudo especificar que dicha extensión para Firefox vulnera la privacidad de varias formas, tiene potenciales riesgos de seguridad e incluso es capaz de realizar cambios sin avisar al usuario que lo haya instalado, es más, puede capturar nuestra información privadad de Facebook.

El plugin, es en sí un código JavaScript que se encuentra en un sitio externo “crossrider.com”, con lo cual si un usuario decide tomar el control de dicho sitio, éste también podría obtener nuestra información. Además, el plugin realiza búsquedas de nuestras firmas en los correos electrónicos gracias a que se instala otro plugin denominado OpenSearch, realizando cambios que no se pueden eliminar al desinstalar el plugin y añadiendo a la firma de nuestros correos electrónicos un enlace para la descarga del mismo.

Entre los comentarios del post de ikymu se encuentran algunas soluciones para la eliminación completa. Teniendo presente que además debemos denegar permisos a dicho plugin desde nuestra cuenta de Facebook.