Vídeos

El final de la vida: el último viaje

Todos sabemos que, hoy día, la muerte es un negocio, y esta vida, está llena de misterios. Lla muerte, es uno de esos misterios que la mayoría de los seres humanos no entienden o no quieren comprender. Es tal el negocio de la muerte, que incluso Internet se ha convertido en el medio a través del cual muchas empresas quieren obtener beneficio de cualquier forma.

Llegado nuestro momento, nuestro cuerpo comprende una serie de etapas por las que ha de pasar hasta que nos convertimos en “polvo”. La descomposición.

Estados del cuerpo tras la muerte

Estado reciente: comprende desde el momento de la muerte hasta que la persona se hincha. Cuando se deja de respirar empieza en el interior del organismo un proceso de fermentación anaerobia por parte de los microorganismos que se encuentran en el sistema digestivo.

Estado hinchado: debido al proceso de fermentación el cuerpo comienza a acumular gases hasta adquirir una apariencia voluminosa. Debido a esta presión se iniciará la salida de líquidos, de heces y mucosas por el ano, y rotura de piel en las zonas de más tirantez, por lo general las de la región abdominal. En este momento los insectos han puesto huevecillos de parásitos y hay un desarrollo larvario.

Estado de descomposición activa: después de la salida de gases y el consumo extendido de todos los tejidos blandos por parte de las larvas necrófagas, es perceptible a gran distancia el olor pútrido, y las grandes masas de larvas en su desarrollo y trayectoria van dejando un reguero de líquidos que empapan los aledaños del cadáver.

Estado de descomposición avanzada: esta, es la fase comprende la desaparición de las larvas, los dípteros consumidores del cadáver. Los restos del cuerpo sólo comprenden pedazos de piel, huesos y cartílagos duros. A esta fase también se le denomina seca.

Si quieres entenderlo desde un punto de vista científico, nada mejor que ver la siguiente serie de vídeos (5 capítulos) sobre un documental de la BBC denominado “El final de la vida”.

http://www.youtube.com/watch?v=yyvQ42pcTGE
http://www.youtube.com/watch?v=gwuehACA2HU
http://www.youtube.com/watch?v=LTZA6Xo7JEQ
http://www.youtube.com/watch?v=xgQV3mw3vog
VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine