Software

educapeques: el portal de Internet para los más pequeños de la casa

logo

Todos conocemos Internet como el mundo virtual donde los más pequeños podrían verse perjudicados si no ejercemos un control sobre aquellas páginas webs que no son aptas para menores. Ya lo comentábamos en una de nuestras entradas, donde se hizo mención a una utilidad llamada Anti-Porn.

El caso es que, las estadísticas sobre la pornografía en Internet no nos engañan, por ello, si quieres mantener bien educado a tus hijos puedes enseñarles desde educapeques.

Educapeques es un portal libre y gratuito destinado a los profesores, padres y niños. Un espacio para aprender jugando.

Sus promotores dicen:

La educación de nuestros hijos constituye hoy en día un gran reto para padres y educadores: queremos que nuestros hijos asimilen conocimientos, pero también que desarrollen aptitudes y valores que les hagan crecer como seres humanos.

La idea de una educación integral unida a las últimas tecnologías, ha dado su fruto en el Portal Educativo Educapeques, elaborado por un equipo de profesionales expertos en pedagogía, psicología, informática y cada una de las disciplinas que aquí se contemplan.

Este proyecto presenta en un solo portal, todas las áreas de formación fundamentales para que los niños aprendan de forma amena, y un programa de orientación y apoyo para los padres y educadores.

En dicho portal podrás encontrar juegos de estimulación cognitiva: memoria, atención, laberintos, percepción, razonamiento, etc…

Existen varios cursos de informática para niños: Windows XP, Word, PowerPoint e Internet. Un curso de Educación Vial en varios niveles. El juego del Trivial para niños y padres. Varios juegos en los que las matemáticas son las protagonistas. Un taller de lectura y escritura. La posibilidad de viajar por el mundo, una forma lúdica de aprender geografía.

Para poder acceder a los diferentes apartados y disfrutar con lo que se nos ofrece, sólo hay que registrarse. No cuesta nada, es totalmente gratuito. Los niños sólo necesitan un nombre de usuario y una contraseña, no se les requiere una dirección de correo electrónico.

En el portal también existe una Escuela de Padres y un Blog de visita obligada, en el que se irán recogiendo distintos aspectos relacionados con el tema central: “La Educación”.