Software

Dropbox: aumenta hasta 2Gb el espacio en disco gratis

Hoy día, tratamos de buscar la forma de disponer el espacio necesario para guardar nuestros archivos. Para ello, y en muchas ocasiones, solemos recurrir a herramientas online, de cualquier compañía que nos ofrezcan métodos alternativos de almacenamiento.

Dropbox, puede ser una herramienta útil, que además es totalmente gratuita, ofreciéndonos un espacio de hasta 2Gb, para almacenar nuestros datos en Internet.

Podemos emplear Dropbox tanto en Windows, Linux o Mac e incluso en diferentes plataformas móviles, contando además con unas opciones que son bastante interesantes, tales como: compartir los ficheros con amigos o compañeros de trabajo o recuperar los cambios que se van produciendo en nuestros archivos durante un determinado mes.

Una de las particularidades de Dropbox es que se instala en nuestro ordenador y que aparece como si otra carpeta del escritorio se tratase, permitiéndonos arrastrar y soltar archivos para que estos sean almacenados en la red (en lugar de nuestro disco duro), ahorrándonos el espacio que necesitemos.

Los ficheros se transmiten al servidor mediante un protocolo de seguridad SSL, siendo encriptados previamente con la misma tecnología AES de 256 bits, la misma que emplean los Bancos hoy día.

Algo que Dropbox tiene muy en cuenta es el consumo del ancho de banda, y por tanto para no ralentizar nuestra conexión, solo transfiere la parte de los ficheros/archivos que hayamos cambiado. Es como una forma de tenerlo todo sincronizado, sin olvidarnos que además de ello, nos permite compartir los archivos, tal y como hemos comentado. Todos los cambios que hayamos realizado, se reflejan en tiempo real.

Instalar Dropbox…

Resulta bastante sencillo, y para ello solo tenemos que descargarnos un pequeño programa desde Dropbox. A continuación, se nos abre una ventana en la que debemos aceptar la transferencia para bajar Dropbox a nuestro equipo.

Una vez descargado, hacemos clic sobre el fichero para instalarlo y confirmamos que deseamos que dicha aplicación realice los cambios necesarios en nuestro sistema. Posteriormente, y una vez finalizada la instalación, ya dispondremos de Dropbox en nuestro sistema, tan solo nos faltaría crear nuestra cuenta gratuita y seleccionando el tipo de cuenta establecido para ello (a menos que desees otro tipo de cuenta: 10€/mes por 50Gb de espacio o 20€/mes por 100Gb de capacidad).

Una vez tengamos todo instalado, obtendremos un enlace en nuestro escritorio, una carpeta Dropbox dentro de la carpeta “Mis documentos” y a su vez dispondremos de unos manuales en nuestro nuevo sistema de archivos con los cuales aprenderemos a utilizar los mismos.

[info_box_3 title=”Nota”]
¡Recordad!, no está permitido enlazar las carpetas que Dropbox contiene
[/info_box_3]

[Fuente: Dropbox]