en ,

Dr Web, un centro de seguridad eficiente

Dr. Web es un proveedor de antivirus ruso que ofrece soluciones antivirus para Windows, Linux y Mac. En estos momentos estoy probando la versión Dr.Web Security Space, para ver si esta herramienta tiene suficiente potencia de fuego como para ofrecer una protección de amenaza sólida.

Dr Web en Seguridad…

Dr. Web ofrece tres opciones de escaneo optimizadas en su menú principal (Rápido, Completo y Personalizado). Aunque la herramienta de escaneo personalizada parecía carecer de la sofisticación vista por proveedores más conocidos, rápidamente llegué a apreciar la simplicidad de la misma. La exploración completa cubre las unidades y los de medios extraíbles (Pendrives, tarjetas USB, etc…), mientras que una exploración rápida se dirige a las rutas de sistema críticas. Eso es más que suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Dr. Web - Escáner Rapido, Completo y Personalizado
Los tres modos de Dr. Web para el escaneo de virus

Protección heurística y basada en la definición

¿Qué tan buena es su protección? Es difícil replicar las metodologías de un laboratorio de pruebas de virus dedicadas. Desde la versión 11.0, también ha desarrollado el Enhanced Dr. Web Process Heuristic Technology que está diseñado para frustrar los ataques que implican vulnerabilidades de día cero en las aplicaciones más comunes de Windows, incluyendo Mozilla Firefox, Google Chrome, y MS Office.

El motor antivirus es también actualizado en tiempo real con la información extraída de Dr. Web Cloud para asegurarse de que sus definiciones de virus son tan actuales como puede ser, incluso cuando no está conectado a Internet. La combinación de análisis de comportamiento heurístico y un motor antivirus actualizado en tiempo real de la nube proporciona protección más que suficiente.

En cuanto a sus características…

Cuenta con una pequeña selección de herramientas que complementan sus principales funciones antivirus. Su utilidad de prevención de pérdida de datos crea duplicados locales de archivos críticos que permanecen accesibles en caso de que los originales se dañen o sean destruidos.

También hay un administrador de cuarentena independiente donde los usuarios pueden inspeccionar, eliminar y liberar archivos que el motor ha identificado como sospechosos. Pude cambiar las notificaciones que aparecían si se detectaba un programa problemático.

Control parental con opciones de configuración detalladas

Incluye un servicio de control parental, y me sorprendió ver muchas opciones de seguridad. Los ajustes de configuración se pueden importar y exportar fácilmente usando un menú de arrastrar y soltar, por lo que replicarlos en varios dispositivos es rápido y fácil. Los ajustes avanzados también proporcionan un montón de control sobre qué tipo de proceso de exploración a seguir (normal para más rápido, exploración de nivel inferior o ‘ paranoico ‘ para un chequeo más comprensivo) y me dio la opción de activar y desactivar la exploración de LAN objetos y rootkits.

Dr, Web - Menú Principal

Facilidad de uso…

Es imposible criticar el nivel de facilidad de uso del Dr. Web. La pantalla de bienvenida es tan engañosamente simple que dudaba de lo poderoso que sería. Dr. Web es un programa deliciosamente fácil de navegar, y la instalación tardó menos de tres minutos. Si está buscando opciones de escaneo directas (sin opciones innecesarias), tiene todo lo que necesita.

En cuanto a soporte…

En cuanto al soporte técnico, Dr. Web ofrece algunos buenos tutoriales en su centro de soporte en línea y también mantiene un Centro Telefónico Global donde su equipo ayuda con las consultas de los clientes, incluso a aquellos con versiones demostrativas. Algunos recursos (como el formulario de apertura de boletos) sólo están disponibles en ruso, pero los agentes son capaces de hablar inglés y son rápidos para responder. El soporte de tickets está dotado 24/7, lo cual es genial si surge un problema crítico fuera del horario comercial de la empresa. Puedo garantizar que con menos de 6 horas y teniendo aún la versión demo, han solucionado una duda que les he planteado, con resolución exitosa.

¿Es Dr. Web caro?…

Dr. Web Security Space ofrece un plan de protección muy asequible, es de los paquetes de software de seguridad más asequible que puedas encontrar. Cubre un ordenador de sobremesa y un dispositivo móvil durante un año por un precio de unos 14€ sin impuestos y sin soporte. Para el caso de que lo quieras obtener con soporte, el precio asciende a 28€ sin impuestos. Si eres un usuario poco experimentado, mi recomendación es que elijas la segunda opción, es decir, con soporte, a pesar de ello el precio sigue siendo muy barato y el soporte es muy eficiente, aunque en inglés (al menos yo me he comunicado en dicho idioma con ellos)

El Dr. Web KATANA (Mata amenazas activas y nuevos ataques) se describe como “su segundo antivirus para Windows.” Incluye algunos de los últimos algoritmos de detección anti-virus y anti-ransomware de la compañía. Teniendo en cuenta cómo ambos productos se comparan con otros en el mercado, recomiendo comprar ambos si dispones del dinero para ello, de lo contrario, con Dr. Web Security Space será más que suficiente.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0

¿Cómo elimino mi cuenta de Facebook?

Obteniendo ingresos con GetLinko