Software

Descargar Linux Mint 12 “Lisa”

Linux Mint es una de las muchas distribuciones de linux basada en Ubuntu (el cual a su vez éste también se basa en Debian) y se trata de un sistema bastante estable para el usuario medio. Primordialmente destaca su facilidad de instalación y usabilidad, además mantiene un inventario muy actualizado.

Está compuesto por muchos paquetes de software y la gran mayoría se distribuyen bajo licencia freeware (de software libre), siendo su principal licencia la de tipo GNU (General Public License GPL) y junto a la Lesser General Public License ( GNU-LPGL), permite a los usuarios la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar, desarrollar y mejorar dicho software.

Está financiado por la gran comunidad de usuarios y la mayoría de aquellos que contribuyen aportando sus donaciones.

El escritorio de Linux Mint 12 es una mezcla entre antiguas y nuevas versiones. Es un propósito completamente nuevo con componentes de escritorio tradicionales. La nueva tecnología en Gnome 3 es increible, ademas de los componentes aportados por MGSE que hace que los usuarios se sientan como en casa. Linux Mint 12, al igual que las versiones anteriores, y a pesar del hecho de que está basado en Gnome 3  se ve y se comporta como un escritorio de Mint.

Linux Mint 12

Las nuevas caracteristicas de un vistazo son:

  • GNOME 3 y MGSE
  • MATE
  • Mejoras al ArtWork
  • Los motores de busqueda

Las principales caracteristicas de MGSE son:

  • El panel inferior
  • El menu de aplicaciones
  • La lista de ventanas
  • Un escritorio de trabajo centrico, es decir, cambiar entre ventanas, no de aplicaciones
  • Los iconos de la bandeja del sistema son visibles

Linux Mint 12 Barra

Su nueva barra de tareas céntrica tiene un diseño renovado y bastante intuitivo.

Linux Mint 12

[button text=”Descargar” url=”http://www.linuxmint.com/release.php?id=17″ newWindow=”true” /]

[Fuente: LinuxMint, Imágenes: Wikipedia y LinuxMint]

4 Comentarios

  • Hola de nuevo, te escribo aqui por la recomendacion de pasarme a linux que me has hecho en el otro hilo. Quisiera saber si al linux que te refieres es a este de la cabecera, osea al linux mint 12 “Lisa”, si es asi, tambien quisiera saber si al instalarlo tengo que formatear el ordenador para hacerlo, es que no quisiera perder todos los juegos que tengo instalados para mi hijo y que podria volver a instalar pero tardaria semanas. Como ves no entiendo mucho de todo esto, voy aprendiendo poco a poco con gente como tu.
    Otro saludo

    • Puedes instalarlo con total seguridad que no es necesario formatear, simplemente hay que realizar una partición del disco duro, es decir, durante la instalación deberás designar un aparte de disco duro para Linux y otra con la cual se quedará Windows (esto es particionar en el mejor sentido de la palabra y para que puedas entenderlo). Esta acción se lleva a cabo durante el proceso de instalación.

      Si tienes cualquier otra duda sobre Linux Mint, puedes dejar tus comentarios y trataré de resolver tus dudas y aquel que lea la entrada tendrá también algo en lo que basarse porque quizás pueda tener las mismas dudas.

      • Ups perdon, creia que era esta la entrada para linux mint, por eso he puesto aqui el comentario, es que no he encontrado otra entrada de linux, lo he puesto en el buscador y lo unico que he visto ha sido esta, mis disculpas de nuevo. Tratare de encontra a la que te refieres.

        • Tranquilo Luisonn, esta es la entrada correcta, parece ser que he tenido un pequeño lapsus en el sistema de comentarios y me ha parecido ver tu comentario en otra entrada. Ya está resuelto y he editado mi anterior comentario para que no te lleve a confusión.

A %d blogueros les gusta esto: