Software

Descargar Chrome OS

imageEstoy seguro que te habrás enterado sobre el lanzamiento del proyecto “open-source” con el acrónimo de  Chromium OS, y lo más probable es que de aquí a un año aproximadamente, este nuevo sistema operativo estará “completamente” listo para que llegue a nuestras manos.

Es más que probable que incluso hayas visto la interfaz del mismo pero, de momento no existe una versión instalable, aunque eso no quiera decir que podamos usarlo en una máquina virtual, como el caso de VMware o VirtualBox

Si por el contrario no sabes de que estamos hablando, puedes echar un vistazo a este video explicativo de Chrome OS (en inglés).

 

Mucho de los usuarios de Linux ya se frotan las manos con este nuevo sistema operativo, ya que su programación está basada en este código abierto, lo que permitirá que desarrolladores de software puedan crear aplicaciones para Google Chrome OS.

Según Google Chrome OS está contruido sobre el kernel de Linux, pero implementará un sistema de ventanas propio así como la rapidez, la sencillez y la seguridad serán los puntos principales de Google Chrome OS.

[dm]30[/dm]