WordPress

De WordPress a Telegram en tres plugins

De WordPress a Telegram en tres plugins, es así de sencillo, lógicamente deberás elegir el que más se adecue a tus necesidades y a las de tu blog o web.

Resulta soprendente que a pesar de todo lo que se puede hacer con Telegram, la gente siga empleando WhatsApp, y también hemos sido testigos de que WhatsApp anda últimamente copiando las características y nuevos servicios que Telegram está ofreciendo de forma gratuita: bots, canales, grupos, stickers, etc…

Teniendo en cuenta que el servicio de canales de Telegram, lleva en funcionamiento desde el mes de septiembre del 2015 y estando enfocado a la difusión de contenidos, desde WordPress tendrémos la oportunidad de publicarlos para mayor difusión. ¿Quién, a estas alturas lee un RSS? La mayoría de la sociedad está enganchada al smartphone, así que el número de lectores mediante RSS (Really Simple Syndication) está decreciendo.

¿Cómo publico el contenido de mi Web en Telegram?…

Desde Telegram podemos conocer en profundidad el sistema de mensajería por canales, y en WordPress han ido apareciendo algunos plugins que facilitan la tarea  para enviar el contenido de tus artículos a los canales o grupos que tengas configurados.

Telegram for Wp…

Permite al usuario recibir notificaciones en Telegram de las actividades que se produce en su sitio web, como la disponibilidad de un nuevo comentario o el registro de un nuevo usuario, entre otros. Para ello, el usuario deberá activar las notificaciones por correo electrónico para que este contenido pueda llegarle a través de Telegram.

Además, puede enviar los nuevos contenidos publicados directamente al propio canal. Para ello será necesario crear un bot y añadirlo como administrador en el propio canal. No reviste complejidad de configuración, sin embargo, es una tarea que debemos llevar a cabo con anterioridad a la configuración del plugin.

Telegram for WP se basa en el servicio gratuito Notifcaster y es el más sencillo de esta selección.

Telegram for WP
Telegram for WP
Developer: Ameer Mousavi
Price: Free

Telegram Bot & Channel…

Al igual que el anterior, permite enviar nuevos contenidos publicados en el propio sitio web al canal de Telegram mediante un bot pero el mismo bot puede interactuar, enviar

Además, ofrece al propio bot múltiples posibilidades de interacción como la posibilidad de enviar respuestas instantáneas, visualización y manejo de suscriptores, envío manual de mensajes, etc…

Se puede integrar con Zapier, un servicio que ofrece un mundo de posibilidades, aunque debemos destacar que se requieren algunos conocimientos técnicos para poder seguir sus instrucciones tras la instalación. Quizás sea la más compleja, pero dispone de multitud de características.

Telegram Bot & Channel
Telegram Bot & Channel
Developer: Marco Milesi
Price: Free

Channeller…

Channeller ofrece también un amplio abanico de posibilidades cuando se trata de llevar nuestras publicaciones al canal de Telegram y entre sus características cuenta con la posibilidad de enviar a múltiples canales, disponer de un registro de actividades, enviar mensajes de textos e imágenes a grupos, archivos d audios o vídeo, etc..

Es sin lugar a dudas la opción más completa y a diferencia del anterior, su puesta en funcionamiento no reviste mucha complejidad.

Te invitamos a que pruebes los tres plugins y que luego nos cuentes tu experiencia.