Curso práctico de Windows 7 y Microsoft Office 2010

Curso Windows 7 y Microsoft Office 2010

Desde el pasado 10 de enero, EL PAÍS ha lanzado, en colaboración con Microsoft, un curso interactivo para que los lectores puedan sacar el máximo rendimiento del nuevo sistema operativo Windows 7 y del paquete de programas Office 2010.

Se trata de 26 entregas en formato CD, 14 de las cuales están dedicadas a Windows 7 y los otros 12 destinados a explicar todos los rincones de la suite ofimática Microsoft Office 2010.

Formato: ISO
Idioma: Español
Tamaño: 1.79 GB
Fecha: Enero 2010
Descripción: Curso Interactivo + Prácticas

Información:

Este coleccionable se dirige tanto a quien busque conocer las rutinas básicas para las tareas más comunes que pueden hacerse con un ordenador como a quien quiera aprovechar las muchas posibilidades que ofrece un sistema operativo de la envergadura de éste.

Windows 7 resuelve tal cantidad de tareas que muchas veces se desaprovecha porque, simplemente, se ignora lo que permite hacer. El coleccionable las explica paso a paso para que su aprendizaje resulte fácil. Además, el alumno dispondrá de un espacio para realizar prácticas online que se abrirá en una zona de elpais.com dedicada especialmente a este fin.

Curso Windows 7

Las lecciones empiezan explicando los primeros pasos: cómo instalar el sistema operativo o, en caso de ya tenerlo instalado, los consejos básicos para su configuración y mantenimiento; cómo migrar desde otro sistema operativo, cómo personalizarlo… La gestión de la barra de tareas o el máximo aprovechamiento de programas como Paint son otros de los temas que se tratan en los primeros CD.

El cuarto explica la instalación de una red inalámbrica en el hogar. Otros capítulos se dedican a explicar cómo mejorar el rendimiento del ordenador y aprovechar al máximo sus características. El séptimo CD está totalmente dedicado al aprendizaje de todos los recursos para mejorar la seguridad y protección de la máquina, desde prácticas defensivas como limpiar el sistema o emplear cortafuegos, a la realización de copias de seguridad o la activación del control parental para evitar que los niños puedan acceder a contenidos inapropiados.

Curso Práctico Windows 7

El coleccionable también incluye explicaciones para la gestión de archivos audiovisuales, la reproducción de música y vídeo y para disfrutar de la oferta de juegos, tanto de aprendizaje como de entretenimiento, que incluye Windows 7.

El CD 11 está dedicado a conocer lo que ofrece el navegador Internet Explorer 8 para un mayor disfrute de la Red. Otro aspecto importante es el conocimiento de las redes sociales, desde Facebook a Tuenti, una de las expresiones más potentes de la capacidad de Internet para crear comunidad.

Los últimos siete capítulos explican cómo mejorar la gestión del correo electrónico y el trabajo con programas como Word, Excel o la creación de presentaciones con PowerPoint.

[dm]104[/dm]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *