Software

Cubby: el nuevo disco duro en la nube

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la oportunidad que nos brinda Internet y los proyectos para que podamos disponer de un espacio adicional en la nube, tales han sido los casos como:

Entre otros, como los anteriores, este mes y de la mano de LoginMeIn, podemos disponer gratuitamente de hasta otros 5Gb más para subir aquellos datos: fotos, documentos, etc. que no siendo de clasificación confidencial puedan ser alojados en Internet con el simple propósito de ahorrarnos espacio en el disco duro de nuestro equipo y además de tenerlos siempre a mano.

Cubby funciona en sistemas operativos como Windows, OS X, iOS y Android, aunque todavía está en fase beta y solo es accesible, por el momento, con una invitación. A diferencia de las otras alternativas que he comentado, Cubby no impone una carpeta fija, sino que el usuario puede colocar las carpetas originales que considere oportunas, es decir, que podemos compartir cualquier carpeta existente en nuestro ordenador y disponer de la misma en nuestra cuenta Cubby, lo cual nos indica que tendrá tanto éxito o más que las anteriores aplicaciones. Pero ahí no acaba todo, y otra estupenda ventaja que podemos encontrar es que si sincronizamos dos carpetas entre sí y desde diferentes ordenadores, no nos descuentan espacio de los 5Gb disponibles, es decir, que solo nos descuentan gigas cuando sincronizamos en la nube.