Internet Software WordPress

CSScaffold: un framework CSS escrito en PHP

image CSScaffold es un framework CSS el cual ha sido escrito en código PHP. Esto simplifica muchas tareas y evita el uso de frameworks estáticos, pues emplea muchas opciones que el CSS estándar no dispone. Gracias al código PHP se extienden todas las posibilidades del CSS.

En cuanto a su sintaxis, es decir, la forma que tenemos para escribir el código de CSScaffold es muy similar a la que ya conocemos del CSS, aunque con habilidades incrementadas.

El término Scaffold en castellano significa “Andamio” aunque en el mundo de la programación es un método para diseñar y construir aplicaciones basadas en bases de datos en las que el programador describe un método sobre como debe ser usada la base de datos para que la aplicación pueda crear, leer, actualizar y eliminar los registros de dicha base de datos. Es lo que se conoce como CRUD (Create, Read, Update, Delete).

image

 

Cómo funciona

Scaffold se encuentra en tu directorio CSS. Siempre que llames a un archivo CSS, .htaccess dirige la llamada a traves de Scaffold.

No tienes que hacer que trabaje de forma automática, pero puedes señalar directamente los archivos CSS a Scaffold.

Obtendrás mas información, fiable y documentación relativa al uso en la web del propio creador Anthony Short.