cSprites: aplicando sprites a las imágenes de nuestro blog para reducir el tiempo de carga

image Tras haber explicado lo que son los sprites en CSS, hemos encontrado un plugin para wordpress que nos permitirá obtener este tipo de imágenes.

Ha sido diseñado por Adrian Mummey y antes de llevar a cabo su instalación debemos asegurarnos que nuestro blog cuenta con PHP 5.0 o superior y además tener activada la opción “allow_url_fopen = ON” en el fichero php.ini.

Una vez instalado, usarlo es sencillo, bastará con aplicar un atributo a la imagen a razón de que, sino deseamos que la imagen sea contenida como sprite, añadimos rel=”no-sprite”, además podemos indicar una altura y ancho a la imagen que será modificada antes de que esta sea convertida a sprite, para ello empleamos los atributos conocidos height y width.

cSprites activa la compresión a todas las imágenes de nuestro contenido en una gran imagen, de esta forma los visitantes realizan menos llamadas http hacia nuestro servidor, por tanto se reduce el tiempo de carga de la misma.

El plugin genera automáticamente el contenido del atributo alt y tittle por lo que el Seo de las mismas estará respaldado.

image

Otro beneficio o problema (dependiendo desde donde se mire) es que a partir del momento en que hagamos uso de este plugin, las imágenes no podrán ser copiadas o bajadas sin haber pasado por el sprite, es decir, que para conseguir las imágenes que tengamos en nuestro blog deberán bajar la imagen sprite y después editarla para obtener lo que les interesa.

Las imágenes originales no se eliminan, y siempre podremos volver a enlazarlas, además cSprite es compatible con los pluging lightbox.

En el siguiente enlace, puedes ver una imagen sprite cortesía de Adrian.

Las ventajas de emplear este plugin son evidentes, aunque se encuentre en idioma inglés y de momento no haya salido una versión para WordPress 2.9.1, puedo asegurar que de  momento no he tenido ningún problema con el.

[dm]84[/dm]

[Fuente: mummey]

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *