Software

Cover Photos: una herramienta online para diseñar portadas de Facebook

Webs.com es un servicio de creación de sitios web sin que se requieran conocimientos técnicos y la misma empresa ha desarrollado una nueva herramienta específica que permitirá la creación y diseño de portadas para Facebook denominada Cover Photos, todo ello se lleva a cabo a través de Pagemodo.

Pagemodo hace posible que las pequeñas empresas diseñen y publiquen rápidamente una página de Facebook totalmente gratis. Una página diseñada con Pagemodo impresiona y captiva a los usuarios de Facebook, convirtiéndolos en fans y futuros clientes.

Gracias al editor de páginas de Pagemodo, los emprendedores ya no necesitan habilidades técnicas o de diseño para conseguir una página de Facebook de diseño limpio, profesional y atractivo. Pagemodo proporciona todo lo que necesitan los empresarios: una gran variedad de diseños personalizables, aplicaciones fáciles de añadir como proyección de imágenes, vídeos  formularios de contacto y mapas e integración con redes sociales mediante cupones y entradas “Me gusta”.

Desde el lanzamiento de Pagemodo en 2010, más de 350 000 pymes se han registrado y han publicado más de 400 000 páginas Facebook personalizadas. Cada mes 10 millones de usuarios de Facebook ven una página de Facebook creada con la tecnología de Pagemodo.

Según ha comentado a TechCrunch el CEO de Webs.com,  Haroon Mokhtarzada:

si buscamos en Facebook aplicaciones con el término “cover photo” encontraremos decenas de ellas pero las imágenes ofrecidas no son de alta calidad y la legalidad que rodean a las mismas son cuestionables en algunos casos.

La idea con este nuevo diseñador de portadas es la de proporcionar a usuarios y empresas una herramienta que incorpora imágenes profesionalmente diseñadas y temas apropiados a las necesidades de cada uno. El sitio cuenta con varios formatos de diseño y permite personalizar el fondo así como las distintas imágenes que formarán la portada, cambiar tamaños o rotar. Además integra un completo editor que nos permitirá añadir textos a nuestro diseño.

Una vez satisfechos con los cambios bastará con publicar la portada en nuestro perfil o página dependiendo de la selección que hayamos realizado cuando conectamos la aplicación.