en

Consejos para crear un buen artículo

Consejos SEO para crear un buen artículo, hoy voy a dar algunos consejos SEO útiles para principiantes y que puedan escribir artículos que llamen la atención. SEO significa Search Engine Optimization.

Antes que nada, quiero decirte que no hay una manera mágica de clasificar tu sitio en la primera página de Google, Yahoo, Bing y hacerlo popular. Para conseguir eso se debe hacer un trabajo duro y que nuestra web o artículo quede optimizado para SEO.

Si quieres convertirte en un blogger profesional, primero debes aprender consejos sobre el SEO, ya que todos los motores de búsqueda siguen algunos algoritmos complejos.

Para que su sitio sea clasificado y ubicado entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda necesitarás seguir algunos consejos.

Consejos SEO…

1. Contenido de calidad…

Lo primero sobre SEO es tener contenido de alta calidad. El contenido de la publicación debe ser original, no copiado de otros sitios, y debe entregar lo mismo que el título de su publicación. Además de escribir contenido de alta calidad, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Formatear su texto usando subrayado, negrita, cursiva, H1, H2 y H5, etc., según sea necesario.
  • Evitar errores gramaticales, errores ortográficos.
  • Utilizar enlaces internos a otras publicaciones relacionadas.
  • Incluir sugerencias y consejos al final de cada publicación.
  • Verificar y actualizar los enlaces rotos.
  • Usa contenido nuevo.

Calidad V/S Cantidad: – La cantidad importa, pero la calidad mucho más. Muchas personas preguntan cuánto tiempo deben escribir sus publicaciones. Pero para el Contenido de alta calidad, debe escribir su publicación de tal manera que explique todos los puntos necesarios de su tema

Título de la página…

El título de la página es un factor muy importante del SEO. Para el SEO, el título de todas sus publicaciones debe describir lo que quiere decirle al visitante. El contenido del artículo debe estar de acuerdo con el título. 

  • Cada página debe tener un título único que describa con precisión el contenido de su publicación.
  • El título de su página debe ser breve y descriptivo.

Título de la página de inicio: El título de su página de inicio debe incluir el nombre de la web y también usar algunas palabras clave que describan el sitio web. ¡Por fortuna!, existen plugins para WordPress que realizan grandes labores y nos ayudan en el SEO de la web y de los artículos.

Título de la publicación: como ya dije, el título de la publicación de tal manera que describa con precisión el contenido de su publicación.

Página / Enlace de publicación…

Es uno de los factores más importantes del SEO. No solo el título de la página, el enlace de su página también de acuerdo con el título de su publicación y las palabras clave enfocadas. Solo sigue mi ejemplo que explicará todo sobre el enlace permanente de tu página / publicación.

Metaetiquetas…

Al diseñar una sitio, cada página contiene un espacio entre las etiquetaspara insertar metadatos o información sobre el contenido de su página, al igual ocurre con los artículos. Las metaetiquetas son fragmentos de código en una página web. Ofrecen información sobre una página (metadatos). Todas las metaetiquetas, excepto la etiqueta de «título», son invisibles cuando un visitante del sitio mira su sitio web, pero las metaetiquetas pueden exponerse a los buscadores y es lo que verdaderamente importa.

Metaetiqueta de título: los metadatos se utilizan para mostrar el título de cada publicación en la parte superior de la ventana del navegador. [unos 70 caracteres] 

Descripción Metatag: el Metatag Descripción es muy importante y útil, ya que muestra la palabra clave centrada en el texto y [ alrededor de 160 caracteres]

Etiqueta ALT de imagen…

Siempre debemos insertar la etiqueta Alt en las imágenes del blog o sitio web, lo que le ayuda a aumentar el tráfico de las imágenes indexadas. La etiqueta alt es la descripción alternativa de cada imagen que muestra el motor de búsqueda como en Google Images. Por lo tanto, no subas imágenes como 1.jpeg, 222.jpeg, etc. Simplemente cárgalas con su breve descripción de la imagen que le aparece al usuario cuando mueve el puntero sobre esta.

Entrelaza tus páginas…

Otro tip SEO es la interconexión de las páginas de tu blog. La interconexión significa conectar la publicación con las páginas de la propia web, no solo con enlaces externos. El uso de interlink hace que el usuario pase más tiempo en nuestro sitio web. Las cosas a tener en cuenta al usar la interconexión son las siguientes:

Las publicaciones que está vinculando deben estar relacionadas con nuestra publicación actual.

Entrelaza tus páginas usando la palabra clave adecuada o usando etiquetas de anclaje.

No agregue más de 4-5 enlaces en por publicación.

Velocidad de página…

La velocidad de carga de la página de la sitio es muy importante. Esto te ayuda a aumentar el ranking de tu sitio. Un sitio rápido aumenta la interfaz de usuario y alienta al usuario a visitar nuevamente la web. Para aumentar la velocidad de tu web, debes tener en cuenta lo siguiente:

Primero deberás realizar un test de velocidad, puedes probar con https://www.webpagetest.org/ y averiguar cuántos segundos tarda en cargar tus páginas desde diferentes ubicaciones, velocidad de Internet y navegadores. Este informe de análisis al final también te indicará qué componentes de su página tardan demasiado en cargarse para que puedas eliminarlos o mejorarlos.

También puede usar el servicio Google Page Speed, para probar la velocidad de la  web y obtener algunas recomendaciones de rendimiento.

Sitios web amigables para dispositivos móviles…

Este es otro detalle muy importante para aumentar el SEO. En general, la mayoría de las personas ignora estos consejos, los cuales creen que no hacen sitios web amigables para dispositivos móviles, ya que, según Google, el usuario promedio que proviene de dispositivos móviles es del 40%. Por lo tanto, si tu página web no es compatible con dispositivos móviles, seguramente perderá dichos usuarios. 

Para hacer un sitio web amigable para dispositivos móviles, debes tener siempre en cuenta lo siguiente:

  • Hacer / usar diseño responsive.
  • Pruebar  la web en diferentes navegadores móviles como Chrome, Firefox, Dolphin.

Conclusión…

Si sigues estos consejos importantes, estoy seguro de que obtendrás buenos resultados. Si tiene algún problema y necesita ayuda con respecto a SEO, simplemente déjanos un comentario.

 

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0

WhatsApp incluirá autodestrucción de imágenes