en ,

Comprar Online y recibir en Canarias

El problema de las compras online desde Canarias

Hoy día las compras online están en auge, sin embargo, todos los que realizamos este tipo de compras desde Canarias (España) tenemos un gran problema y un gran quebradero de cabeza con el tema de las aduanas (DUA, IGIC y AIEM “Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías”).

Como todo canario sabe, todo paquete que nos envíen desde fuera de las islas pasa por un despacho que es una lotería a favor de Hacienda, por tanto, nos podría tocar pagar impuestos y otros gastos adicionales a la compra.

En este artículo voy a pretender compartir de la mejor manera posible lo que sé al respecto, así como algunos datos que puedan ayudar a cualquier canario para hacer frente a cualquier compra online que llevemos a cabo y con el principal problema de que el proveedor al que intentamos comprar, no efectúe envíos a Canarias. De antemano les aviso que este artículo será bastante largo, por ello voy a dividirlo en varias páginas y contenidos.

Conociendo los impuestos aplicados…

Hasta la fecha, adquirir un producto por Internet desde Canarias, se cobran unos impuestos llevados a cabo en despacho de aduanas y que se dividen según he mencionado anteriormente en:

  • El IGIC: es decir, un impuesto como el IVA en la Península, pero más bajo.
  • El AIEM: para determinados productos que en principio se producen en Canarias, para favorecer la producción local (que no lo paga). No son demasiados los productos a los que se les aplica.
  • Impuestos Especiales: también en algunos productos.

Todo lo anterior lleva un trámite extra, es decir, la declaración del producto o producto que estemos comprando y se conoce como DUA (Documento Único Aduanero). En muchas ocasiones, los transportistas te cobran por hacer ese trámite una parte que llevan menudo desproporcionado por realizar dicho trámite cuando podemos hacerlo nosotros mismos, el auto-despacho.

Deberías echar un vistazo al siguiente guía aduanera, que quizás te ayude a obtener mayor conocimiento.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo Excel Desbloquear

Cómo desbloquear un fichero Excel con contraseña

CashBack

LetyShops: dinero de vuelta a tu bolsillo