en

Comprar en Internet y pagar más tarde

Paga+Tarde y

A día de hoy se producen miles de compras online por día, las compras están revolucionando y paralelamente lo están haciendo la mayoría de pagos online con soluciones como «paga más tarde» (Paga+Tarde). Paga más tarde es un servicio de financiación que se integra en las tiendas adheridas al sistema. Todo ello ofrece al comprador la posibilidad de financiar sus compras en cómodos plazos o bien hacerlo cuando el producto llegue a casa, sin papeleos.

Financiar compras online a plazos con Paga Más Tarde…

Paga Más Tarde es el nombre comercial del servicio de financiación a plazos de compras online. Pero este servicio opera a través de la entidad de pago Pagantis, que es con quien te las ves si te conceden la solicitud de pago a plazos.

Comprar y financiar…

Debes saber que las compras a plazo están sometidas a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo y para que esta solución funcione tiene que haber tres partes:

  • Un comercio dispuesto a vender a plazos. Según paga mas tarde hay ya 450 comercios adheridos.
  • Una plataforma tecnológica que permita hacer y autorizar la solicitud de financiación en tiempo real.
  • Un consumidor dispuesto a comprar a plazos (mejor sin que le cueste nada, sin papeleos y decidiendo el importe de las cuotas a pagar que mejor se ajuste a sus posibilidades).

Esto es, en resumen lo que te ofrece paga más tarde.

Cómo funciona…

Todo es como siempre. Añades el artículo al carrito, te identificas o te creas una cuenta de usuario cuando llegas a la  pantalla con medios de pago eliges «paga mas tarde».

Pagar más tarde¿Qué pasa cuando solicitas financiar la compra online?…

Justo en el momento en que decides seguir adelante, entras en el embudo de solicitud de tu financiación de Paga+Tarde, es decir, estás solicitando que se te conceda un contrato de financiación a plazos. ¿Tiene intereses? Pues claro que los tiene, pero son algo más bajos que otras alternativas como por ejemplo pagar a plazos con «Cetelem».

La entidad de pago “Pagantis” de  Paga Más Tarde se hace cargo de las siguientes tareas de cara a autorizar o no tu financiación. Y es bueno que lo sepas:

  • Estimación de tu “perfil crediticio”. Es lo que se llama hacerte un “scoring” en función de los ingresos y deudas que manifiestes tener.
  • Consulta a ficheros de solvencia crediticia sobre tus antecedentes como buen (o mal) pagador. Es decir, consultan a empresas como Asnef-Equifax, Badexcug-Experian o Cirex-Experian, sobre tu solvencia crediticia (si en el pasado cumpliste tus obligaciones dinerarias, financieras o de crédito).

Si la cosa sale adelante, se aprobará un contrato de financiación a plazos y paga mas tarde confirmará a la tienda online el OK a tu solicitud de financiación. Y que puede confirmarte la venta y entregarte tu compra.

¿Cuesta dinero al comercio?…

Sí. Aquí está la clave de este medio de pago. Al igual que las tarjetas de crédito, o de PayPal, Paga Más Tarde cobra una comisión al comercio online por cada financiación autorizada. La comisión dependerá del volumen de euros que conceda cada comercio. La comisión máxima será, en el peor de los casos, del 2,50% por transacción.

Es decir que si compras en una tienda online de electrodomésticos, 1000 euros mediante esta opción, al comercio le costará 25 euros. Aunque, es evidente que de alguna forma u otra de dichos comercios te repercutirán dicho gasto.

¿Cuesta dinero al consumidor?…

Ojo porque como al comercio le cuesta dinero, este puede decidir si te ofrece la financiación gratis a ti. O si te la repercute.

Cuando un comercio te dice que la financiación se lleva a cabo sin intereses, deberás tener mucho ojo porque, sin intereses no quiere decir que la financiación sea gratis. De hecho suelen cobrar una comisión de formalización de la financiación de 36 euros en la primera cuota, por algún cocepto como por ejemplo, de estudio, de apertura, etc.. Esto hace que el TIN (el coste del dinero, sea del 0%), pero la TAE (el coste real que pagas, sea superior). Tenlo en cuenta.

¿Necesito registrarme para usar Paga+Tarde?…

No, Paga+Tarde es un sistema que proporciona un servicio directo y rápido. No hace falta pasar un proceso de registro para beneficiarse del servicio. Automáticamente tras la contratación, te enviaremos un email con las claves de acceso a tu panel de usuario donde podrás gestionar tu financiación.

¿Tienen costes adicionales a la hora de los retrasos en los pagos?…

Es evidente, unas plataformas del mismo tipo más que otras pero sí, los tienen. En el caso de que Paga+Tarde no pueda cargar total o parcialmente tus mensualidades, deberás abonar una penalización de 20€ por cuota impagada hasta un máximo de 40€. Además, por cada día de retraso en el pago de las cuotas, deberás abonar un interés de demora, sobre el importe de la financiación pendiente, de un 2% superior a la TAE. En ningún caso, este interés será superior al 25% TAE.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0
CashBack

LetyShops: dinero de vuelta a tu bolsillo

Cómo descargar estados de WhatsApp