Software

Como traducir nuestro proyecto web mediante código interno y de forma automática

Dakwak

Los scripts que Google Translator nos ofrece para traducir nuestros proyectos web son interesantes, y Google hace todo lo posible para permitir que su herramienta de traducción pueda emplearse de forma natural al leer una página web en cualquier otro idioma. Pero… Google no lo es todo y debemos probar aquellas herramientas que otros usuarios nos brindan de forma gratuita.

He navegado por multitud de blogs realizados en WordPress y muchos de ellos recurren al plugin de Google Translator, el cual puede ser configurado usando dicho motor de traducción o bien el motor de traducción de Babel Fish, Promt o FreeTranslations.

Estos plugins ubican una sere de banderas para que los visitantes seleccionen su idioma, accediendo a una página creada con los textos ya traducidos.

dev_demo_4

Quizás pueda resultar algo molesto disponer de dichas banderitas así que para ello podemos emplear dakwak, un script que añadimos a nuestra web y cuya función es detectar el idioma del navegador del visitante para ofrecer un contenido traducido, sin necesidad de que se crea una nueva página y salga del contexto y diseño de nuestro proyecto.

dakwak se encuentra en fase beta y están introduciendo algunas mejoras, tales como la posibilidad de que los lectores puedan participar en las traducciones, así como personalizar algunas frases concretas.

Es compatible con más de 60 idiomas, y para ello podemos echar un vistazo al siguiente video (en inglés), en el cual nos explican detalladamente el proceso a seguir para lograr una traducción de nuestro blog de forma automática.

Introduciendo el código en nuestro blog

El primer paso que debemos seguir es registrarnos en dakwak (enlace en anteriores párrafos). Tras habernos registrado nos darán un código script que debemos incluir justo antes de la etiqueta “/body” de nuestro blog.

Lo siguiente será crear un elemento html que contenga el menú, para ello debemos darle el atributo “class=”daklang” y ubicarlo allá donde queramos que se visulice dicho menú.

<div class="daklang" id="language_menu">

A partir de ahora y para que nuestro sitio se traduzca de forma automática a cualquier idioma, tan solo debemos añadir class=”dakwak” a cualquier elemento que deseemos traducir.

Por el momento puedo asegurar que es un gran proyecto, aunque es algo laborioso recorrer todo el código de nuestro blog e ir añadiendo la clase “dakwak” a cada uno de los elementos que deseamos traducir, pero sin duda al ser personalizable podemos diseñar una web más eficiente.

En la siguiente imagen podrás comprobar una traducción de la barra de menú al idioma Lituano.

Traduciendo_con_dakwak

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine