Software

Como redireccionar a 301 en PHP para no perder Page Rank

En teoría, las redirecciones permanentes son las conocidas como 301. Este tipo de redireccionamiento es empleado para redireccionar una página antigua, con una URL específica, hacia otra con una estructura diferente y amigable.

Este número es un estado del servidor, al igual que podemos econtrarnos con los famosos mensajes 404 (no encontrado) o 500 (Error Interno del servidor). El 301 significa “movido permanentemente”.

Las redirecciones pueden hacerse de varias formas diferentes, es decir, por Html, desde JavaScript, empleando el fichero .htaccess, etc…, pero en esta ocasión trataremos de hacer las redirecciones vía PHP.

Las páginas Webs, en ocasiones suelen perder el enlace al que han sido apuntadas, cambiando de dirección sin avisar a los motores de búsqueda suele ser síntoma de pérdida en el Page Rank de nuestra Web. Para evitar dicha pérdida, podemos realizar una redirección del tipo anteriormente mencionado, de tal forma que la nueva URL tendrá el mismo valor para los motores de búsqueda.

Incluyendo la siguiente secuencia de código dentrol del fichero que queremos redireccionar, indicaremos a los motores de búsqueda de dicho cambio:

< ? Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" ); 
Header( "Location: http://www.aquí-la-nueva-dirección.com" ); ?>

[Vía: notilogia]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine