Seguridad

¿Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp?

El doble check azul ha generado malestar entre los usuarios de WhatsApp, y yo sigo sin entender el motivo por el cuál se aferran a dicha aplicación aún a sabiendas de que es una de las más inseguras. ¡Es más!, ahora debemos tener mucho cuidado con el tema del doble check en el cual, el color azul nos indica que el receptor ha leído el mensaje.

En Internet, y para ser más concretos, en las redes sociales está circulando, como pretexto, la posibilidad de desactivar dicha opción, de tal manera que el emisor no pueda saber si hemos leído el mensaje, pues desactiva el color azúl. ¡Ojo!, no es más que una mentira, lo que se denomina en jerga informática “Ingeniería Social”, de esta forma pretenden que nos suscribamos a servicios SMS Premium.

¿Qué debemos tener en cuenta?…

  • Sospechar de cualquier servicio que solicite el teléfono móvil, ya que en ocasiones suelen estar asociados a servicios SMS Premium de dudosa reputación.
  • Contrastar siempre antes con la web oficial.
  • Conocer los bulos utilizados habitualmente, informándonos con anterioridad.

Eliminar doble check azul

En el caso de haber sido víctima de dicha estafa, deberás seguir los pasos indicados en el procedimiento para reclamar un servicio SMS Premium y darte de baja cuanto antes del sistema.

WhatsApp, el popular programa de mensajería instantánea, se actualizó la semana pasada incluyendo una novedad que ha suscitado una gran controversia entre los usuarios del servicio, el doble check azul. Mediante esta funcionalidad es posible conocer quién ha leído nuestros mensajes tanto en un chat individual como en uno grupal.

Los ciberdelincuentes no han tardado en intentar sacar partido a este hecho. Han comenzado a circular a través de redes sociales como Facebook o Twitter, mensajes que indican que es posible desactivar la característica del doble check azul, accediendo a un enlace. Al hacer clic en dicho enlace, llegaremos a una ventana como la de la imagen, en la cual nos solicitan introducir nuestro número de teléfono móvil.

¿Cómo eliminar el doble check azul de WhatsApp?

Si introducimos nuestro número de teléfono, tendremos graves consecuencias que se verán reflejadas en la próxima factura. Debes prestar mucha atención, así que… ¡No lo hagas!.