¿Cómo puedo saber si me están robando Internet vía Wi-Fi?

Hoy día existen varias aplicaciones que nos permiten obtener las contraseñas de redes Wifi, de esta forma se han aprovechado muchos de los vecinos que hayas tenido y en el caso que no hayas tomado las medidas oportunas para evitarlo, sin embargo, no todo el mundo sabe como evitarlo y este será nuestro principal tema de hoy, pues en otra ocasión hemos dedicado una entrada para poder conseguir estas contraseñas, de una forma totalmente gratuita (Como conseguir contraseñas WiFi Gratis).

Ha quedado claro, que las redes WiGi (Sí, has leído bien WIGI), serán el futuro de las redes Wifi, pero no por ello dejaremos de lado el tema de seguridad. Por consiguiente, debemos seguir una serie de pasos que nos permitirán conocer si nuestra WiFi está siendo empleada por un tercero que desconocemos.

Pasos a seguir para detectar a nuestros intrusos…

  1. En primer lugar, debemos descargarnos la aplicación Wireless Network Watcher (encontrarás el enlace de descarga, al final de esta entrada).
  2. Una vez instalado, debemos ejecutarlo y esperar que éste escanee nuestra conexión.
  3. Si ésta búsqueda no se realiza de forma automática, debemos dirigirnos a “Options/Advanced Options” y luego marcar”Use the following network adapter”. También podemos hacer clic en el icono del triángulo verde.
  4. Una vez el programa ha terminado de escanear, nos mostrará un listado (como el que puedes ver en la siguiente imagen) con todas las conexiones que están haciendo uso de dicha red, ya sea vía Wi-Fi o Ethernet (cable).

Wireless Network Watcher es una pequeña utilidad que nos permite escanear nuestra red y visualizar todos aquellos ordenadores o dispositivos que actualmente se encuentran conectados a nuestra red. Para cada ordenador o dispositivo que esté conectado, visualiza la dirección IP, la dirección MAC (es la dirección física del dispositivo u ordenador que esté conectado y es además única), el fabricante de la tarjeta de red que se está empleando y opcionalmente se puede visualizar el nombre del ordenador. Además podemos crear informes de los dispositivos conectados en formato html/xml/csv o fichero de texto.

Otras herramientas que realizan la misma función…

Ante todo recuerda que si quieres evitar que se cuelen en tu red Wi-Fi, deberás tener en cuenta el tipo de contraseña asignada a tu router, así como conocer la importancia de distinguir los protocolos WEP y WAP para las contraseñas de lso routers en dichas conexiones.

¿Qué hago si alguien está usando mi conexión WiFi e Internet?

  • En primer lugar, deberás cambiar la contraseña de tu router por una más fuerte, para ellos puedes emplear cualquier generador de claves WEP y WPA.
  • Una vez cambiada la contraseña, es conveniente que reconfigures el router de tal forma que solo permitas el acceso Wi-Fi de aquellos dispositivos que desees, es decir, que podemos emplear la dirección MAC para decirle a nuestro router, que todo aquel ordenador o dispositivo que intente realizar una conexión y no sea la que hayamos asignado para tener acceso, sea rechazado de forma inmediata.
  • Por otro lado, podemos además, ocultar nuestra red Wi-Fi, aunque este último paso, también ocultará dicha conexión para cualquier ordenador de tu entorno.
Wireless Network Watcher (151 descargas)

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *