Curiosidades Vídeos

¿Cómo pican los mosquitos?

En estas épocas del año, solemos despertarnos (los que no tienen el sueño muy profundo) escuchando un zumbido por nuestras orejas y al encender la luz, es como si no hubiera nada, pero lamentablemente al cabo de un rato cuando hayamos apagado nuevamente la luz, volvemos a escuchar ese ruido tan molesto. ¿Sabes ya de lo que estamos hablando?. ¡Si!, ese ruido pertenece a los mosquitos. Unos insectos prehistóricos que incluso hemos podido observarlos en el ámbar durante siglos.

Atraparlos durante el día no es una odisea, pero durante la noche, podemos emplear muchos métodos, y el más interesante de todos es Night Watch un robot mosquito que mata mosquitos.

Sus picaduras no resultan peligrosas, y suelen emplear un tiempo considerable para llenar su abdomen de nuestra sangre. Como nota curiosa, debemos saber que son las hembras las que pican y el motivo no es otro que disponer de alimento para sus óvulos y poner huevos, mientras que los machos se dedican a buscar polen de las flores.

Buscando por Internet me he tropezado con el siguiente video, que he podido ver desde Punto Geek, podemos hacernos una idea de cómo estos “bichos” nos pican y cuanto tardan en llenar sus diminutos estómagos. La grabación ha sido realizada con una cámara HD y en modo macro, aunque a decir verdad, no cuenta con unos detalles muy buenos, si podemos apreciar la picadura de estos chupasangres y el tiempo que emplean para saciar su sed de sangre.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Sg-b3VQ5098