en

Cómo llegar a fin de mes y no morir en el intento

Muchas familias, sobre todo las que obtienen pocos ingresos mensuales, se ven en problemas a la hora de administrar el dinero para poder pagar los gastos durante todo el mes, y hasta que vuelvan a entrar esos ingresos en casa al mes siguiente se ven agobiadas. Es precisamente en ese momento cuando decimos «no llegamos a fin de mes». No es para menos cuando debemos afrontar muchos gastos, tales como: hipoteca, alquiler, coche, alimentos, transportes, colegios, facturas de agua, luz, gas, etc.)

¿Se puede evitar estos agobios económicos?…

Simplemente sí, siempre y cuando, sin ser magos, sepamos llevar bien nuestras finanzas.Trataremos de describir algunos aspectos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra situación.

Lógicamente, la principal solución sería aumentar nuestros ingresos y disminuir los gastos para poder equilibrar la balanza.

En cuanto a aumentar los ingresos, será algo a medio plazo, y se puede pasar por intentar mejorar nuestra formación técnica o académica para intentar mejorar nuestro empleo y nuestro salario, o por buscar otro trabajo con mejores condiciones económicas, algo que a día de hoy puede resultar algo complicado teniendo en cuenta la crisis por la que España se ve asumida, sumando a ello la precariedad de los empleos que ofrecen y lo poco que pagan en la gran mayoría, pero siempre debemos intentarlo.

Sin embargo, siempre podemos hacer un mayor esfuerzo en reducir gastos, siendo éste, nuestro principal objetivo para equilibrar, como bien he dicho antes, nuestra balanza económica.

Deja un comentario

¿Es productivo el avance los eSports?

Mi empresa me embarga la nómina. ¿Qué hago?