Internet Software Tutoriales WordPress

Como limitar el tamaño máximo de las imágenes en las entradas mediante CSS

image He visto en muchos blogs que se limitan a copiar y pegar no tienen en cuenta el tamaño de las imágenes o quizás seas uno de tantos bloggers que están cansados de ir reduciendo el tamaño de las imágenes hasta ajustarlas al ancho de las entradas de tu blog.

Resulta algo molesto tener que ir editando las imágenes para modificar su tamaño, pero es algo que tiene solución mediante CSS.

Basta añadir una simple línea de código, sabiendo que el ancho de toda imagen tendrá un tamaño fijo. La altura de las imágenes será automática por lo que tendrán un tamaño proporcional al ancho que estipulemos.

Añade el siguiente código al fichero estilo de tu tema (style.css):

[highlight color=”yellow”] .entry img {max-width:580px; height:auto} [/highlight]

Con dicha línea especificamos que todas las imágenes de las entradas se ajusten a un ancho máximo de 580 píxeles y un alto automático. Las imágenes que no superen el ancho de la entrada no se verán afectadas.

2 Comentarios

  • gracias me sirvió :)

    hice algo así :

    css –>
    .imagenes img {
    max-width: 100px;
    max-height: 100px;
    }

    html –>
    varias imágenes css

    • Me alegro que te sirviera, aunque con ese código has limitado solo las imágenes, el código de la entrada sirve para aquellas imágenes que se indican en los posts, de esa forma no hay que retocarlas para ajustar el tamaño en cuanto al ancho. Así las imágenes nunca saldrán más allá de los márgenes establecidos para las entradas. 

      Me alegro que hayas hecho uso del código en otro aspecto, porque el objetido de la entrada es que comprendieras también lo que se puede hacer con CSS.

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: