Software

Como liberar memoria RAM mediante script

MemoriaRamEn algunas ocasiones podemos notar como nuestro ordenador va algo más lento de lo normal, suele ocurrir cuando se dispone de poca memoria Ram y tenemos varios programas que consumen este tipo de memoria, lo que notaremos porque el PC funciona a bajo rendimiento.

Existen programas para liberar la memoria Ram, pero en esta ocasión mi objetivo es hacerle saber a todos los que se encuentran en redes corporativas, redes en las que no se permiten instalar programas ajenos y que por lo tanto los derechos de administrador.

El problema surge de las aplicaciones que van dejando restos en la memoria, llegado un punto ésta se bloquea de una forma drástica y da lugar a la fragmentación de memoria.

La fragmentación de memoria se genera cuando entre dos o más procesos se quedan huecos, es decir, que las aplicaciones restantes tendrían que ir localizando huecos libres para ubicar sus procesos, si estos huecos no son contiguos, el proceso de ejecución tarda y por tanto el ordenador se ve afectado.

Con el siguiente código (script) podemos liberar memoria, o mejor dicho, desfragmentarla, eliminando procesos innecesarios y reubicando los que se encuentran siendo utilizados de tal forma que no queden huecos entre aplicaciones, con lo que conseguiremos mejorar el rendimiento del ordenador.

El truco es bastante sencillo, solo tenemos que crear un archivo con extensión .vbe (visual basic) la cual reconoce Windows sin problemas en todas sus versiones.

Pasos a seguir: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Bloc de notas (Podemos utilizar cualquier editor de texto, el más recomendable es usar Notepad++).

Ahora solo necesitamos una simple línea de código, pero antes debemos tener en cuenta cuanta memoria tenemos en el ordenador y dependiendo de la cantidad, escribiremos una línea u otra.

Usuarios con memoria Ram de hasta 128Mb

Escribimos: Mystring=(16000000)

Usuarios con memoria Ram de más de 128Mb

Mystring=(80000000)

Una vez hayamos escrito dicha línea, debemos salvar el fichero con un nombre habitual y que reconozcamos, por ejemplo: liberar.vbe (es muy importante la extensión). El resultado que debemos obtener será:

image

Fíjate que el icono del fichero con extensión .vbe se representa por un pergamino azul con líneas y en forma de “S”. Posteriormente podemos hacer doble clic sobre el mismo para ejecutarlo.

Espero que el truco te haya servido de ayuda.

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine