Software

Como instalar el plugin de Verificación de Identidad para WordPress

image Días atrás comentábamos en este blog, la forma de obtener un lector de DNIe  por tan solo 2€, coste que viene a sufragar los gastos de envío a nuestro domicilio. Ese lector es prácticamente gratuito y gracias al mismo y el plugin que Tractis nos ha dejado preparados para la implantación en WordPress, podemos permitir a nuestros lectores que se identifiquen en nuestro blog o nos dejen comentarios sin que tengan que registrarse.

Para que el plugin funcione, debemos asegurarnos que nuestro proveedor de hosting soporta conexiones seguras mediante protocolo SSL, es decir, que se requiere la instalación (caso de no tenerla) del módulo PHP Openssl. Se supone que debe estar activado por defecto, pero siempre es mejor contactar con nuestro proveedor sino estamos seguros de ello.

Desde que me llegó el lector he estado haciendo unas pruebas, aunque los resultados no eran los que me esperaba, por problemas de openssl, desistiré de momento, pues no es un plugin que vaya a ser implementado de forma definitiva.

El plugin funciona mediante el uso de una api y el acceso a los datos del DNIe (Nombre, apellidos y número del DNI) se realizan mediante una pasarela a través de Tractis.

Para instalarlo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos el fichero del plugin y lo instalamos por cualquier método que ya  deduzco que conoces.
  • Activamos el plugin desde el menú “Plugins” de nuestro panel de administración de WordPress.
  • Obtenemos nuestra API Key en Tractis.
  • Configuramos el plugin desde el menú  “Tractis Identity Verifications” dentro de “Opciones” del panel de administración de WordPress: Pegamos nuestra API Key y escogemos el botón que más se ajuste a nuestro blog.

Para insertar el botón de acceso e identificación, lo podemos hacer de dos formas:

  • Modificando el código del tema: Inserta el siguiente código php en la plantilla comments.php y añadir lo siguiente:
<?php widget_TractisAuth(); ?>
  • Si tu tema soporta widgets: Habilitalo desde el menú “Temas” dentro de “Apariencia”

El resultado es un botón (seleccionado entre varios modelos), en mi caso y durante las pruebas he empleado el que puedes ver en la imagen.

Identifícate con tu DNIe

A continuación puedes ver un video demostrativo de su uso: