Software Tutoriales WordPress

Como incluir jHtmlArea en un TextArea

html editor area jhtmlarea Antes que nada, debes estar preguntándote que es “jHtmlArea”. Bueno, pues se trata nada más y nada menos que de un simple y bastante ligero editor de tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get) o lo que es lo mismo, un editor basado en que todo lo que ves es lo que se obtiene.

 

jHtmlArea editor

jHtmlArea  nos ofrece la posibilidad de incluirlo allá donde queramos y supongo que el uno de los mejores sitios en los que podemos ubicarlo es en la caja de los comentarios, dando a nuestros visitante la posibilidad de facilitar la introducción, por ejemplo de enlaces, poner en negrita o cursiva lo que está escribiendo.

jHtmlArea esta basado en jQuery, en el siguiente enlace, puedes ver una demonstración del mismo, en la que podrás comprobar por ti mismo el funcionamiento.

¿Como implementar jHtmlArea?

Parece a simple vista, algo complicado, pero es tan simple como contar hasta 3, pues son los pasos necesarios para disponer de este editor en nuestro Blog:

  1. Añadir un <TextArea> a nuestra página HTML
  2. Añadir los ficheros “jhtmlarea.js”, “jHtmlArea.css” y jHtmlArea.png” a nuestra web
  3. Añadir el siguiente código javascript a la página para convertir el TextArea en el editor.

El código para añadir los ficheros JavaScript a nuestra página es el siguiente (paso 2):

<script type="text/javascript" src="/ruta del archivo/jHtmlArea-0.7.0.js"></script>

El código para convertir los elementos TextArea al editor:

$(function(){     $("textarea").htmlarea();  />}); 

Esto podríamos aplicarlo a la caja de texto de WordPress, pero llevará su tiempo y unos conocimientos previos que quizás retome en otro momento para mostraros como hacerlo.

[Fuente: pietschsoft]

17 Comentarios

  • @Fliberty: ya lo he visto, pero tendrás que verificar el motivo por el que al pulsar “Leer todo el artículo” salen caracteres codificados.

    Saludos y avisa cuando soluciones ese problema.

  • Ese recuadro lo hice gracias a un plugin sobre el cual tengo pendiente hablar en este blog.

    Saludos.

    PD: he vuelto a comprobar tu blog, pero sigue con el mismo problema.

  • @Fliberty: ese código raro puede ser, o bien la compresión que estás realizando, o algún conflicto entre plugins. Yo optaría por desactivarlos todos. Hacer una limpieza de cache y flushear las DNS para eliminar algún tipo de datos que haya quedado en caché.

    Parece interesante lo que mencionas sobre MarkItUp, tomo nota de ello. Lo último que has comentado podría ser otra posibilidad, pero es tiempo de trabajo.

    Saludos

  • @fliberty: lo que deberías hacer es probar con desactivar la mayoría de los plugins que tengas activados y dejar solo los necesarios para las pruebas del textarea.

    Deberías además desactivar todos aquellos plugins que empleen jQuery o comentar aquellas líneas de código de la plantilla donde llamas a jQuery, hace tiempo había comentado en una de mis entradas que no se puede llamar a jQuery dos veces, porque da problemas.

    Espero que puedas solucionar ese problema, aunque si fuera tú, me centraría más el problema de visualización del blog, pues siguen existiendo errores en la comprensión, visualizándose caracteres ilegibles en lugar de las propias entradas.

    Un saludo y denada.